sábado 16 de enero de 2021
Policiales | Coronda | autopsia |

Ordenaron la autopsia del cuerpo del joven arrollado por un tren en Coronda

Así lo dispuso el fiscal del departamento San Jerónimo quien investiga las causas del siniestro que le quitó la vida a Agustín Benegas de 25 años.

La muerte de Agustín Benegas, el joven de 25 años que el pasado domingo fue arrollado por un tren y tres días después falleció en el hospital José María Cullen, aún no está cerrada. El fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, ordenó que al cuerpo se le realice una autopsia en la Morgue Judicial de Santa Fe para determinar en qué estado se encontraba el cuerpo al momento del siniestro.

El examen fue ordenado por el funcionario judicial con el objetivo de establecer si Benegas pudo haber sufrido un ataque previamente a ser embestido por una formación del ferrocarril Belgrano Cargas. Vale recordar, que como consecuencia del impacto al joven debieron amputarle sus miembros inferiores y un brazo.

tren.jpg

Leer másMurió el joven arrollado por un tren en Coronda

Según fuentes cercanas al legajo judicial, la pesquisa además ya tiene identificadas a las tres personas que estuvieron horas antes con Benegas en una reunión que se realizó durante la madrugada del domingo. Los mismos, podrían aportar datos a la causa.

Impacto letal

Benegas fue embestido el domingo pasado en horas de la mañana. El siniestro tuvo lugar en zona del barrio Los Paraísos, en el norte de la ciudad de Coronda. Allí, según trascendidos, el muchacho de 25 años se encontraba en el centro de la vía y pese a que el maquinista tocó bocina Benegas terminó arrollado.

Leer más Tragedia en Coronda: un joven fue arrollado por un tren y perdió las dos piernas y un brazo

Producto del impacto debió ser trasladado al hospital Cullen donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Allí tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente y debieron amputarle las partes del cuerpo que mayormente se vieron comprometidas.

Un día después, el director del efector provincial confirmó el deceso e informó que Benegas murió el miércoles, cerca de las 4.30, a causa de un shock refractario.