Confirmación oficial y avance de la investigación
El ataque ocurrió cerca de las 23 en la intersección de Almirante Brown y Muttis, costanera de Santa Fe, luego de que el agente detuviera a un motociclista que circulaba sin casco junto a su acompañante.
El inspector —un hombre de 43 años— fue atacado, recibió golpes de puño en la cabeza y le arrojaron un termo con agua caliente. Tras la agresión, los involucrados escaparon del lugar y se llevaron la motocicleta que había sido retenida. Según información policial, uno de los agresores, conductor de la moto retenida, es empleado municipal.
LEER MÁS►Violento robo en Santa Fe: motochorro arrastró a una mujer para sacarle el celular en plena Navidad
El trabajador municipal fue examinado posteriormente por personal médico, que constató lesiones producto de la agresión. En el marco de la investigación, también se recibió una denuncia de una mujer de 29 años, quien aseguró haber sido agredida físicamente durante el mismo episodio, en el contexto del operativo de tránsito.
Desde el Ejecutivo local, el secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, confirmó lo ocurrido y remarcó que el caso sigue en análisis. “Confirmamos la agresión a un inspector. Está bien de salud. El resto es materia investigativa”, señaló el funcionario.
LEER MÁS►Apedrearon un colectivo que viajaba de Santa Fe a Rafaela por Circunvalación Oeste
Además, Mastropaolo indicó que el hecho quedó registrado en parte por el sistema de videovigilancia: “Hay un domo de seguridad en la zona y se continúa avanzando en la incorporación de nuevas estructuras digitales”, explicó.
La causa quedó en manos de la dependencia policial correspondiente, mientras se avanza en la identificación de los responsables y en el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon la agresión.