martes 1 de diciembre de 2020
Policiales | Santa Fe | Homicidio |

Ocurrió otra pelea en la subcomisaría donde mataron a un preso a fines de febrero

El 20 de febrero Hector Gutierrez fue golpeado salvajemente en medio de una pelea entre internos en la subcomisaría 2ª. Una semana después falleció en el Hospital Cullen.

El lunes por la noche, una nueva pelea en la subcomisaría 2ª de la ciudad de Santa Fe tuvo como resultado el traslado de dos presos a otra comisaría. El conflicto tuvo lugar entre internos en la misma seccional donde el 20 de febrero Héctor Gutierrez, de 22 años, fue golpeado brutalmente, por lo que falleció casi una semana después.

La pelea del lunes por la noche no pasó a circunstancias más graves. Sin embargo, la vez anterior un joven falleció luego de ser golpeado con un palo en la cabeza y permanecer seis días internado en el Hospital José María Cullen de Santa Fe.

Gutierrez recibió una golpiza que le causó politraumatismos. El golpe más fuerte lo recibió en la cabeza con un palo de escoba que le provocó un traumatismo encefalocraneano.

Con el deceso de este preso se consumó el homicidio número 18 en el departamento La Capital en lo que va de este año.

Leer más ► Falleció el preso que fue golpeado salvajemente en la subcomisaría 2ª

El joven que falleció estaba cumpliendo una pena de 8 meses de prisión condicional por cometer un hurto de una motocicleta. Las tías del joven se acercaron a Aire de Santa Fe para reclamar a las autoridades policiales una explicación de los hechos. Las mujeres contaron que en el joven pasó dos meses en la subcomisaría, de la que debió ser trasladado hace más de una semana.

El golpe más fuerte lo recibió en la cabeza con un palo de escoba

"Mi sobrino tenía problemas de adicción y su madre lo había denunciado por violencia familiar", contó una de las tías de Gutierrez. "Lo metieron en la cárcel para que sane y con este hecho de inseguridad dentro de una comisaría hoy le quitaron la vida", reclamó.

Leer más ► Un preso está grave en el Cullen tras una pelea entre internos

Los familiares del joven se enteraron de lo sucedido por otra persona. "Desde la comisaría no nos avisaron", dijeron y agregaron: "cuando llegamos a la comisaría nos trataron mal y se nos reían en la cara". Finalmente, los padres de Gutierrez se reunieron con su hijo recién en el Hospital Cullen.

"En esa subcomisaría hay alrededor de 30 presos", denunciaron. Las familiares del chico fallecido remarcaron las constantes situaciones irregulares que ocurren en la subcomisaría: malos tratos, superpoblación de presos, regimen irregular de visitas. "Cuando le preguntamos al comisario qué le había pasado a Héctor, nos dijeron que él estaba alcoholizado", contaron.

Dejá tu comentario