menu
search
Policiales policías | santafesinos | cocaína

Ocho policías, entre ellos dos santafesinos, fueron detenidos por el robo de cocaína y dólares de un procedimiento en Rosario

La detención se dio luego de 13 allanamientos realizados en la sede policial de Rosario y en los domicilios particulares de los agentes en Rosario, Santa Fe y Vera, entre otras localidades.

La detención se dio en el marco de una causa impulsada por el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y sus coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.

Los uniformados fueron identificados como Maximiliano M. y Agustín M., ambos de Vera; Iván S. de Puerto General San Martín; Jesús B. y Fernando F. de Santa Fe; Gerardo P. (Fortín Olmos); Sergio R. (Reconquista); y Guillermo T. (de Rosario).

LEER MÁS ► Pullaro sobre los allanamientos a la Policía de Acción Táctica: "Que les caiga todo el peso de la ley"

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y Gendarmería Nacional, y según revelaron a AIRE fuentes del caso, a dos policías detenidos les secuestraron “cinco bochitas de cocaína” que tenía en su poder.

Allanamientos PAT Santa Fe
Dos allanamientos se realizaron en la ciudad de Santa Fe

Dos allanamientos se realizaron en la ciudad de Santa Fe

La causa

La causa se originó a partir de un procedimiento ejecutado el pasado 15 de agosto cuando agentes de la PAT realizaron un procedimiento en una casa de Forest y Agneta, en barrio Belgrano de Rosario.

En aquel entonces, los uniformados vieron a dos hombres sospechosos ingresar a una propiedad cerca de las 16 por lo que ingresaron al domicilio. Recién dos horas y media después, informaron a la Fiscalía en turno de Microtráfico del MPA sobre el hallazgo de drogas, armas y granadas con gases lacrimógenos.

Por el procedimiento fueron detenidos Diego I. (41); José Luis L. C. (24), oriundos de Bolivia y Perla R. F. (33), de Perú, los cuales fueron llevados a una audiencia ante el juez provincial Gonzalo Fernández Bussy.

Todos fueron imputados en ese entonces por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia de armas. Sin embargo, ante la intervención de la defensa del caso, el procedimiento fue declarado nulo y las actuaciones fueron remitidas a la Unidad Fiscal Federal de Rosario.

Iniciado un legajo judicial en ese fuero, se avanzó en una investigación que puso bajo la lupa a los agentes que participaron del procedimiento. En este sentido, se sospecha que los uniformados de la PAT robaron del interior del domicilio allanado en agosto un total de 15 kilos de cocaína de máxima pureza y cerca de 50 mil dólares e informaron a la Justicia una suma inferior de los estupefacientes y dinero hallados en el domicilio.