Agentes de la Policía Federal y Gendarmería ejecutaron este miércoles trece allanamientos en el marco de una causa que investiga un procedimiento realizado en agosto pasado y en el cual se secuestraron varios kilos de cocaína y miles de dólares que no fueron reportados a la Justicia.
Entre los allanamientos, los investigadores inspeccionaron la base operativa de la Policía de Acción Táctica de Rosario, un Depósito Central de la vieja Agencia de Investigación Criminal (actualmente Policía de Investigaciones) y dos talleres mecánicos.
También se ejecutaron allanamientos domicilios particulares: tres en Rosario; dos en Santa Fe; uno en Vera; uno en Fortín Olmos; y otro en la localidad de Tostado, en el norte provincial.
Todos los procedimientos se dieron en el marco de una causa que encabeza el fiscal federal Javier Arzubi Calvo y sus coadyuvantes Soledad García, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa.
Trascendió además que intervienen el área de Investigación y Litigio de Casos Complejos-Oficina de Criminalidad Económica y Trata de Personas.
Según fuentes policiales consultadas por AIRE, la investigación se originó a partir de un procedimiento ilegal realizado el pasado 13 de agosto en Forest y Teniente Agneta, zona oeste de Rosario.
En el mismo se habrían robado aproximadamente 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares que nunca fueron informados a las autoridades judiciales correspondientes y solo fueron reportadas las armas y una suma de estupefacientes inferior a la encontrada.
Allanados en sus casas de Santa Fe
Por esta investigación, agentes de la Gendarmería Nacional realizaron dos allanamientos en la ciudad de Santa Fe, correspondientes a los policías investigados: uno en una vivienda ubicada en Pasaje Galisteo y Uruguay, y el otro en Gorostiaga 4400. Los operativos comenzaron el miércoles cerca de las 10 de la mañana.
Video ► La información desde el móvil de AIRE con Manuel Olcese.
Te puede interesar