menu
search
Policiales Costanera | Santa Fe | siniestro vial

"Nunca frenó el auto, destrozó una familia", dijo la hermana del hombre que murió atropellado en la Costanera

Eliana, hermana de Marcos Arias, quien murió atropellado en la costanera de Santa Fe, habló tras la imputación al conductor del auto: "Destrozó una familia".

El conductor del auto que atropelló y mató al matrimonio que conformaban Marcos Oscar Arias de 50 años y Norma Beatriz López de 45 en la Costanera de Santa Fe, fue imputado por doble homicidio simple. Eliana, hermana de Marcos, estuvo en la audiencia y habló con AIRE: "Él destrozó una familia, quiero que todos conozcan su nombre".

Imputaron al joven que atropelló y mató al matrimonio en la Costanera: "Él destrozó una familia"

"Él destrozó una familia, se llama Valentín Giordano el conductor del auto, quiero que todos conozcan su nombre así como conocen el de las víctimas", dijo Eliana, la hermana de Marcos Arias, en diálogo con AIRE, tras haber presenciado la audiencia de imputación para el joven de 19 años que atropelló y mató a su hermano y a su cuñada.

Transcurrió poco más de una semana del siniestro vial que le cambió la vida por completo a Melany (22) y a Ramiro(16), los hijos del matrimonio muerto en la Costanera de Santa Fe, a manos de un conductor que corría picadas.

Atropellaron a una familia en la Costanera: murió un matrimonio 24/11/2024
Los sillones que llevaban Marcos y Norma, al momento de ser atropellados en la Costanera.

Los sillones que llevaban Marcos y Norma, al momento de ser atropellados en la Costanera.

Es que ambos se quedaron sin su papá y sin su mamá. Contenidos y acompañados por el resto de sus familiares, viven como pueden. Para Ramiro, de 16 años, la carga es aún peor porque vio morir a sus padres.

"Él no está bien. La ayuda psicológica no basta, ya fue derivado a una psiquiatra. No duerme, no come. Cuando llegamos de la audiencia, le tratamos de explicar con otras palabras. Él es un nene, tiene 16 años, pero es una criatura, mi hermano lo llevaba y lo traía a todos lados. No sabe lo que es la noche ni el alcohol", dijo Eliana, preocupada por la salud física y mental de su sobrino.

La vida de Melany y Ramiro, los hijos de la pareja fallecida

Desde que Marcos y Norma murieron, Eliana y otros familiares cercanos se turnan para ir a dormir a la casa medio vacía en Santo Tomé, donde quedaron Melany y Ramiro.

Ramiro habla poco y, a veces de noche, no duerme. Tampoco tiene ganas de estar con sus amigos. "La única vez que se habló del tema (siniestro) fue cuando tuvo que declarar ante los abogados. El otro día, a la madrugada me mandó un mensaje y me dijo que se sentía un poco solo y que necesitaba hablar", relató Eliana.

Siniestro Fatal Costanera 3 - Auto Volkswagen Bora.jpg
El conductor del Volkwagen Bora, un joven de 19 años, fue imputado de doble homicidio simple.

El conductor del Volkwagen Bora, un joven de 19 años, fue imputado de doble homicidio simple.

Melany, la hermana de Ramiro, tiene muchas cosas por resolver. La vida continúa. "Tiene mucha contención de sus compañeras. Melany está estudiando la carrera de docente y le queda un año para recibirse", dijo Eliana.

Con sus 22 años fue la primera en sentarse frente al Juez y pedirle Justicia por sus padres y por su hermano que está destruido. Le planteó que Ramiro no participa en nada con la familia. Melany se enfrentó en la audiencia al joven que, conduciendo su coche a más de 100 kilómetros por hora, terminó con la vida de sus papás.

LEER MÁS►La impactante declaración de un testigo en el siniestro fatal de la Costanera: "Venían dos autos corriendo una picada"

Muerte en la Costanera de Santa Fe: el pedido de Justicia

"Quiero que todos sepan que Valentín Giordano en ningún momento intentó frenar el auto, el auto se frenó solo después de que chocó y mató a mi hermano y a mi cuñada. La gente que estaba en la costanera lo obligó a bajarse del auto. En la audiencia se dijo que él tiene antecedentes de picada con motos", expresó Eliana, quien además contó que el imputado nunca levantó la mirada en la audiencia, tembló todo el tiempo y se largó a llorar.

"Él destrozó una familia porque mi hermano era la contención de mi papá, que tiene 73 años, y desde hace un año y medio se quedó solo, cuando murió mi mamá de un infarto en su cama. Mi papá está destruido, con Marcos salían a bicicletear, compartían el fanatismo por Colón. En el teléfono que recuperamos de mi hermano, tras su muerte, quedaron grabados los mensajes que le mandaba a diario a mi papá. Creo en la Justicia y espero que se haga justicia", concluyó.