Vecinos de barrio Sur de la ciudad de Santa Fe volvieron a encender las luces de alerta frente a la crecida de hechos de inseguridad en las calles de la zona. El último episodio ocurrido tuvo como protagonista a un joven de 28 años, que trabaja como cadete de reparto, y que fue baleado el miércoles por la noche en Saavedra al 1400 por un motochorro que le robó el celular.
En el Móvil de AIRE, el vicepresidente de la vecinal, Gabriel Benassi, se refirió a lo sucedido y a los pasos a seguir frente a los nuevos hechos de inseguridad. “Estamos preocupados porque volvieron a crecer en los últimos días, a pesar del patrullaje de la GSI durante 24 horas y de la propia policía. Parece que tampoco esto es suficiente”, detalló.
Benassi comentó que este jueves por la noche, los vecinos se volvieron a reunir para empezar a trabajar junto con la policía y de esta manera identificar los lugares y horarios en los que más hechos de inseguridad se producen. En este sentido, explicó que hace un tiempo se había realizado un mapa que identificó como los lugares “más calientes” las zonas comprendidas entre las calles Saavedra y San Lorenzo, General López y J.J. Paso
Ataque a 100 metros de la comisaría
Cerca de las 22 del miércoles, cuando un joven de 28 años esperaba que lo atiendan en el domicilio de destino para entregar el pedido, ladrones descendieron de una moto y lo balearon para robarle el teléfono.
Inmediatamente fue trasladado por una ambulancia al Hospital José María Cullen. El robo se produjo a 100 metros de la Comisaría Segunda y, a tres cuadras de la Legislatura Provincial, en una zona donde los vecinos habían instalado pasacalles reclamando más seguridad.
Temas
Te puede interesar