menu
search
Policiales | Ciudad de Santa Fe |

Nuevos hechos de inseguridad encendieron las luces de alarma en Barrio Sur

Tras el ataque de motochorros a un joven que repartía comida, desde la vecinal de Barrio Sur, volvieron a reunirse, ya que aseguran que en los últimos días volvieron a crecer los hechos delictivos.

En el Móvil de AIRE, el vicepresidente de la vecinal, Gabriel Benassi, se refirió a lo sucedido y a los pasos a seguir frente a los nuevos hechos de inseguridad. “Estamos preocupados porque volvieron a crecer en los últimos días, a pesar del patrullaje de la GSI durante 24 horas y de la propia policía. Parece que tampoco esto es suficiente”, detalló.

Benassi comentó que este jueves por la noche, los vecinos se volvieron a reunir para empezar a trabajar junto con la policía y de esta manera identificar los lugares y horarios en los que más hechos de inseguridad se producen. En este sentido, explicó que hace un tiempo se había realizado un mapa que identificó como los lugares “más calientes” las zonas comprendidas entre las calles Saavedra y San Lorenzo, General López y J.J. Paso

Ataque a 100 metros de la comisaría

Cerca de las 22 del miércoles, cuando un joven de 28 años esperaba que lo atiendan en el domicilio de destino para entregar el pedido, ladrones descendieron de una moto y lo balearon para robarle el teléfono.

Inmediatamente fue trasladado por una ambulancia al Hospital José María Cullen. El robo se produjo a 100 metros de la Comisaría Segunda y, a tres cuadras de la Legislatura Provincial, en una zona donde los vecinos habían instalado pasacalles reclamando más seguridad.