menu
search
Policiales |

Motochorros balearon a un cadete y es el segundo herido en ocasión de robo en menos de 72 horas

Este miércoles por la noche le dispararon a un cadete de 28 años para robarle el celular. El lunes pasado, una mujer de 40 años que forcejeó con un ladrón terminó con un balazo en el pulgar derecho. Las dos víctimas, heridas en ocasión de robo, en dos puntos equidistantes de la ciudad.

Un joven de 28 años, que trabaja como cadete de reparto, fue baleado en la noche del miércoles en Saavedra al 1400 por un ladrón que le robó el celular. El lunes pasado, una mujer de 40 años terminó herida de un disparo cuando forcejeó con un delincuente que la asaltó en la puerta de su casa en Callejón Aguirre al 4600. En menos de 72 horas, dos personas fueron baleadas en ocasión de robo.

baleado 1.jpg
El joven está internado en la sala 6 del Hospital José María Cullen.

El joven está internado en la sala 6 del Hospital José María Cullen.

El joven víctima de motochorros es de nacionalidad chilena y vive en Santa Fe, donde estudia una carrera universitaria. Trabaja repartiendo comida y en la última noche cuando se dirigía a entregar un pedido fue emboscado por los delincuentes en el barrio sur de la ciudad de Santa Fe.

Cerca de las 22 del miércoles, cuando esperaba que lo atiendan en el domicilio de destino para entregar el pedido, ladrones descendieron de una moto y lo balearon para robarle el teléfono.

El joven herido fue trasladado por una ambulancia al Hospital José María Cullen y está internado con una bala alojada en el intercostal derecho. Permanece internado en sala 6, estable y fuera de peligro, según Aldana, la pareja del joven en diálogo con el móvil de AIRE.

El robo se produjo a 100 metros de la Comisaría Segunda y, a tres cuadras de la Legislatura Provincial, en una zona donde los vecinos habían instalado pasacalles reclamando más seguridad.

Entrevista con Aldana, la pareja del cadete baleado

Liceo Norte: una mujer de 40 años resultó herida en ocasión de robo

Una mujer de 40 años fue alcanzada por un disparo de arma de fuego cuando llegaba a su casa en Callejón Aguirre 4600 del barrio Liceo Norte, en la ciudad de Santa Fe. La víctima se resistió al robo, forcejeó con el ladrón y terminó con un balazo en el pulgar derecho. Ocurrió el lunes anterior, a la madrugada.

Callejón Aguirre.jpg
Callejón Aguirre 4600. Aquí intentaron asaltar a la mujer de 40 años

Callejón Aguirre 4600. Aquí intentaron asaltar a la mujer de 40 años

Todo ocurrió en la tardecita del lunes cuando la mujer llegaba a su casa en una Motomel Skua 150 cc. y fue emboscada por un delincuente. Inmediatamente, la amenazó con un arma de fuego para robarle el vehículo. Forcejearon y el arma se disparó hiriéndole el dedo pulgar de la mano derecha a la mujer. El ladrón se fugó corriendo.

La víctima se trasladó al Hospital Iturraspe donde el médico de guardia le diagnosticó una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida en el dedo pulgar de la mano derecha. No hay personas detenidas ni identificadas en relación al intento de robo.