lunes 17 de enero de 2022
Policiales Homicidio en Santa Fe |

Nuevo homicidio en Santa Fe: un muerto cada dos días en lo que va de 2022

El nuevo asesinato ocurrió durante la noche de este viernes en barrio Alfonso. El hombre, herido en Juan de Garay 4500, fue trasladado en grave estado al Hospital Cullen donde luego falleció. Ya son 7 los homicidios durante el año en el departamento La Capital.

Un nuevo homicidio se produjo este viernes por la noche en la ciudad de Santa Fe. Un hombre de 39 años fue herido con un arma de fuego en el tórax en Juan de Garay 4500 del barrio Alfonso. Con este nuevo casi, son siete los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del 2022. En promedio, cada dos días, una persona fue asesinada.

Cerca de las 19, la víctima recibió un disparo en el tórax y fue trasladado en forma particular al Hospital José María Cullen. A pesar del esfuerzo del personal de salud por salvarle la vida, falleció cerca de las 22.

guardia-cullen-noche-edit.jpg
La víctima murió cerca de las 22 en el Hospital Cullen debido a la gravedad de la herida.

La víctima murió cerca de las 22 en el Hospital Cullen debido a la gravedad de la herida.

Se investigan las circunstancias en las que el hombre identificado como Fabián Janetti fue herido. Con esta muerte suman siete los homicidios en el departamento La Capital en lo que va del 2022. Cada dos días, en promedio, asesinaron a una persona en diferentes hechos violentos producidos en la ciudad de Santa Fe.

El fin de semana anterior fue atravesado por la violencia: cuatro homicidios en menos de 12 horas

El homicidio de Janetti se produjo una semana después de que el viernes 7 de enero comenzara en la ciudad una seguidilla de hechos violentos que culminó con cuatro hombres asesinados producto de enfrentamientos armados en menos de 12 horas.

El primero de los crímenes ocurrió en barrio Las Delicias durante la noche del viernes, cerca de las 23.30, y fue advertido luego del hallazgo de un hombre de 35 años que terminó tirado en la calle con signos de haber sido asesinado. El suceso tuvo lugar en la intersección de Callejón El Sable y Urquiza y hasta las primeras horas de este sábado, el fallecido, no había sido identificado.

detenido.jpg
El joven de 19 años detenido por el crimen de José Tasara en Varadero Sarsotti fue acusado por su propia madre de ser el autor del crimen de su hermano.

El joven de 19 años detenido por el crimen de José Tasara en Varadero Sarsotti fue acusado por su propia madre de ser el autor del crimen de su hermano.

Horas después, cerca de las 3, un joven de 18 años recibió múltiples puñaladas en el barrio Barranquitas y falleció prácticamente en el acto. El mismo fue identificado como Santiago Sánchez de 18 años, el cual pese a que fue trasladado al Hospital Cullen, ingresó sin signos vitales.

Con posterioridad, murió en el Cullen Claudio Benítez, el cual fue internado durante la noche del viernes producto de haber sido atacado a balazos, alrededor de las 22.30, en Aguado y Cervantes del barrio San Lorenzo, en zona sur.

Mientras que cerca de las 10 de la mañana, el hospital también confirmó un nuevo homicidio, el cuarto, y que tuvo como fallecido a José Tasara, un joven de 25 años baleado en la cabeza en Varadero Sarsotti. Por este último caso, personal policial del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), detuvo al hermano de la víctima, un muchacho de 19 años, y lo pusieron a disposición de la Justicia.

Dos días después se registró otro crimen en la ciudad de Santa Fe

El lunes 10 de enero hallaron un cuerpo sin signos vitales tendido en la vía pública de la ciudad de Santa Fe. Se trata de un hombre fallecido que fue encontrado en las inmediaciones de la Avenida José Gorriti y Luis Dusso, justo frente al ingreso del Jardín Botánico Ing. Lorenzo Parodi. Fue el homicidio número seis del 2022.

Cuál fue el primer homicidio del año

El 24 de diciembre pasado, en horas del mediodía, Aldana Lorens, una mujer trans de 35 años, fue internada en el Hospital José María Cullen luego de haber sufrido un fuerte golpe en su cabeza. A raíz de ese golpe, permaneció internada por más de una semana en el Cullen hasta este lunes 3 de enero cuando se conoció su deceso. La fiscal Celeste Minitti investiga lo ocurrido y desde el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad sostienen que todavía no se puede hablar de transfemicidio o travesticidio, hasta que se conozcan mejor las circunstancias de la muerte.