viernes 14 de enero de 2022
Policiales | Santa Fe | Colastiné Sur | Homicidio

Nuevo homicidio en Santa Fe: balearon a un exgendarme en Colastiné Sur

Daniel Lordi, de 63 años, fue herido de arma de fuego en la cabeza en Colastiné Sur. Fue trasladado al Hospital Cullen de Santa Fe, donde murió.

Mientras los vecinos de toda Santa Fe se movilizaban en diferentes puntos de la ciudad con cacerolazos masivos, ocurría un nuevo homicidio en el departamento. El jueves, Daniel Lordi, un oficial de gendarmería retirado de 63 años, recibió un disparo en la cabeza en Colastiné Sur. Fue trasladado de inmediato al Hospital José María Cullen, en donde falleció minutos después de entrar.

Leer más ► Los santafesinos se manifestaron en más de 20 cacerolazos para reclamar seguridad

Homicidio 23 Santa Fe 3.jpeg

El violento hecho ocurrió entre las 22.30 y las 23 del jueves, cuando desconocidos cruzaron en motocicleta y efectuaron al menos un disparo de arma de fuego que impactó en la cabeza de la víctima.

De esta manera, se consumó el homicidio N° 23 en el departamento La Capital en lo que va del año, y el tercer asesinato en esta semana.

Hospital Cullen vista general _ph Maiquel Torcatt _9x16_marca.jpg
La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Cullen de Santa Fe.

La víctima fue trasladada de inmediato al Hospital Cullen de Santa Fe.

Los vecinos de la zona contaron que Lordi era un hombre "tranquilo". "Ayer lo crucé caminando y charlamos, estaba normal", dijo uno de ellos. Si bien para la gente de la zona lo que pasó "es raro", los vecinos aseguraron que el barrio está cambiando, "todo se está yendo de las manos", aseguraron.

Homicidio 23 Santa Fe 2.jpeg

Un vecino y amigo cercano de la víctima dijo que lo que pasó los "supera" porque "Dani era un tipo bueno". Su amigo contó que siempre salían a caminar juntos, charlaban y se mandaban mensajes. Cuando anoche le avisaron de la muerte de Lordi, estaba en Coronda. "Los vecinos me contaron que escucharon una discusión y un sólo disparo. Cuando salieron vieron que tenía un tiro en la parte de atrás de la cabeza", narró el vecino.

La esposa del hombre fallecido estaba en la casa con él porque recientemente había vuelto de su viaje. "Ella no vio ni escuchó nada, sólo el disparo y el ruido de los demás vecinos", aseguró el amigo.

Leer más ► Rosario: asesinaron a balazos un hombre en la puerta de su casa

Para el vecino, a Lordi "le vinieron a robar". Al igual que los demás vecinos, sostiene que en el barrio "nunca pasa nada". Además, "Dani era más bueno que Lassie atado", sostuvo el amigo de la víctima.

Dos homicidios en una noche

El lunes a la noche, la ciudad de Santa Fe fue escenario de dos homicidios efectuados desde motocicletas. En las últimas horas del lunes se consumó el homicidio N°21 en el departamento La Capital cuando un hombre fue baleado desde una motocicleta en la manzana 6 de Alto Verde. Horas más tarde, en la madrugada del martes una mujer de 47 años fue asesinada en la vía pública de barrio San Agustín.

Leer más ► Frente a la dimensión de la crisis de seguridad, las fuerzas federales aportan poco

Claudia Celina Tejeda estaba parada en la esquina de las calles Fray de Aroca y Ex Combatientes cuando dos hombres cruzaron en una motocicleta y efectuaron varios disparos. Una de las balas impactó en la cabeza de la víctima y fue la que le causó la muerte.

Los vecinos que escucharon los disparos y vieron la situación dieron aviso al 911. Al lugar llegó la ambulancia, pero la mujer falleció antes de ser trasladada a algún hospital por la gravedad de los hechos.

El fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Gonzalo Iglesias, fue notificado de lo ocurrido y ordenó preservar la escena del crimen. De esta manera, se consumó el homicidio N° 22 en el departamento La Capital en lo que va del año.

Leer más ► Otra noche violenta: dos asesinatos con sicarios que disparan en moto en Santa Fe

El lunes por la noche también atacaron desde una motocicleta a un hombre de 30 años, identificado como Oscar Marcelo Vega, quien falleció luego de recibir entre siete y ocho disparos en la manzana 6 de Alto Verde.

La víctima se encontraba sentado en la vereda cuando los delincuentes le dispararon. Su madre, que en ese momento estaba dentro de la casa, al salir encontró a su hijo tendido en el suelo.

El hombre fue trasladado de forma particular al Centro de Salud Demetrio Gómez, en donde a pesar de los intentos de reanimación falleció. Fuentes policiales confirmaron a Aire Digital que la víctima recibió dos impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro en el oído derecho.

Intervienen en el caso personal de la seccional N° 24 de Alto Verde, N° 25 de El Pozo e Infantería.

Dejá tu comentario