Según trascendió, la víctima fue alcanzada por un disparo en la zona del hemitórax derecho posterior y salida por el hemitórax izquierdo, por lo que un familiar lo trasladó hasta el hospital Roque Sáenz Peña.
Sin embargo, al ingresar al nosocomio, los médicos detectaron su deceso, por lo que se inició una investigación judicial que se encuentra en manos de la fiscal en turno, Georgina Pairola.
LEER MÁS ► Tras la crisis de seguridad en Rosario, la provincia de Santa Fe cerró el primer semestre con homicidios a la baja
homicidio rosario adolescente 2.jpg
La víctima fue trasladada al hospital por un familiar, pero al ingresar los médicos detectaron su deceso.
Entre las medidas ordenadas por la fiscal, se dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta el Instituto Médico Legal para su posterior examen de autopsia.
El reciente homicidio -el 61 en lo que va del año- es el tercero que se registra en la ciudad de Rosario durante la semana. El primero ocurrió en el barrio La Lagunita, mientras que el segundo tuvo lugar en la intersección de Provincias Unidas y Viamonte.
Los tres homicidios se da justamente en un momento del año en el que el gobierno provincial informó la abrupta caída de asesinatos durante el primer semestre del 2024.
Es que durante los primeros seis meses del año hubo 103 víctimas de homicidios en la provincia de Santa Fe. En el departamento La Capital se registraron 20 casos, mientras que en Rosario fueron 58. Se trata de las cifras más bajas para el período enero-junio desde el año 2014.