viernes 22 de enero de 2021
Policiales | Violencia | Barranquitas | Santa Rosa de Lima

Noche violenta en Santa Fe: 50 disparos en Barranquitas y una casa quemada en Santa Rosa de Lima

La violenta situación se extendió por al menos cuatro horas en barrio Barranquitas. Resultaron heridos tres jóvenes, entre ellos, un menor de 14 años. En otro hecho, quemaron una vivienda en Santa Rosa de Lima e hirieron a su dueño.

Entre la noche del viernes y las primeras horas del sábado se registraron una gran cantidad de hechos violentos en distintos puntos de la ciudad de Santa Fe. Barranquitas, Santa Rosa de Lima y San Martín fueron algunas de las barriadas más afectadas en las últimas horas.

Los vecinos de barrio Barranquitas vivieron momentos de extrema violencia durante la noche del viernes. En sólo cuatro horas, hubo tres heridos de arma de fuego -entre ellos, un menor de 14 años-, y se escucharon alrededor de 50 detonaciones de arma de fuego.

Todo comenzó alrededor de las 19 con el primer hecho en el que resultaron heridos dos jóvenes de 20 y 22 años en inmediaciones de Pasaje Público al 4100.

Escuchá el informe de Bruno Ballesteros:

El mayor de ellos sufrió heridas en la zona lumbar con orificio de entrada y salida y debió ser trasladado al Hospital J.M. Cullen donde quedó internado en terapia intensiva. En cuanto al menor, se sabe que recibió dos disparos en los miembros inferiores. aunque ya fue dado de alta.

Pero la violencia se extendió durante varias horas más. Los disparos continuaron en el barrio y cerca de las 23 resultó herido un menor de 14 años que recibió un disparo en una de sus piernas en Perú al 4100, cerca de calle Lamadrid.

Lo cierto es que los vecinos de Barranquitas debieron presenciar esa "lluvia" de disparos que se extendió por al menos cuatro horas y aseguran que la violencia no cesa en esa zona de la ciudad de Santa Fe.

Lo hirieron y le quemaron la casa

Otro de los violentos hechos ocurrió en barrio Santa Rosa de Lima durante las primeras horas de este sábado. Dos personas ingresaron a una vivienda en Pasaje Mitre al 1900, hirieron al dueño con una botella cortada y luego incendiaron la casa.

casa quemada santa rosa de lima.jpg
Pasaje Mitre 1983, barrio Santa Rosa de Lima. Así se ve el frente de la vivienda que fue incendiada esta madrugada.

Pasaje Mitre 1983, barrio Santa Rosa de Lima. Así se ve el frente de la vivienda que fue incendiada esta madrugada.

Tras la agresión, este hombre de 46 años pidió auxilio en el barrio y fue trasladado al hospital Cullen donde se encuentra internado por una profunda herida cortante en su espalda.