viernes 1 de julio de 2022
Policiales | Hospital Iturraspe |

Niño golpeado por su padrastro: presumen que convulsionó por maltratos previos

El domingo por la mañana ingresó un menor de dos años con convulsiones al Hospital Iturraspe. El paciente quedó al cuidado de su padrastro que lo golpeó brutalmente en la sala donde estaba internado. Un testigo lo filmó y avisó a las autoridades del efector.

Según informaron autoridades del nosocomio, el niño se encuentra recibiendo atención interdisciplinaria en el servicio de pediatría del hospital Iturraspe, con pronóstico reservado.

El niño había sido trasladado desde Alto Verde por sus familiares, entre los que estaba su padrastro, el domingo por la mañana con un cuadro de convulsión afebril. Quedó internado para observación y realización de estudios clínicos.

Milagros Cuenca, directora del Hospital Iturraspe, explicó que en el transcurso de la tarde el familiar de otro paciente les comunicó que el menor era víctima de violencia por parte de la persona que lo cuidaba.

ITURRASPE PADRASTRO VIOLENTO 02

El testigo de la golpiza filmó todo con su teléfono celular y lo presentó a las autoridades del efector de salud. "Avisamos a Prevención Institucional del hospital, quien a su vez dio aviso a la policía y a Subsecretaría de la Niñez", relató Cuenca y confirmó que el niño quedó al cuidado de su madre.

La secretaria de políticas de cuidados y acción social de la Municipalidad de Santa Fe Soledad Artigas expresó por AIRE que - al tratarse de un menor- se maneja el caso con suma cautela y no se descarta que el cuadro clínico del niño tenga relación directa con maltrato físico previo.

La Municipalidad tomó intervención el domingo por la noche desde la guardia de la Dirección de Mujeres y Disidencias y servicio local de Niñez a pedido de la Subsecretaría de Niñez de Provincia.

ITURRASPE PADRASTRO VIOLENTO 03

Actualmente trabajan con el grupo familiar en la contención y búsqueda de testimonios. El niño tiene tres hermanos y los cuatro quedaron al cuidado de una tía. Una de las abuelas se presentó espontáneamente en el hospital.

En tanto, la madre del niño maltratado manifestó ser víctima en un contexto de violencia de género. Al respecto Artigas destacó que el trabajo actual es de contención de los menores y de resguardo del niño golpeado.

Personal de la P.A.T trasladó al agresor a la dependencia policial por orden de la fiscal Milagros Parodi. El martes a las 10.30 será la audiencia imputativa en los Tribunales santafesinos.