jueves 23 de junio de 2022
Policiales | Hospital Iturraspe |

Golpeó a su hijastro internado en el Hospital Iturraspe y lo detuvieron

Un paciente internado en el Hospital Iturraspe fue víctima de violencia física por parte de su padrastro. Una persona que cuidaba a un pequeño en la misma sala vio la situación y dio aviso a las autoridades. El agresor quedó detenido.

Un paciente de 2 años que está internado en el Hospital Iturraspe fue víctima de violencia física por parte de su padrastro que debía cuidarlo. El hombre quedó detenido y será imputado este martes en Tribunales. Según informaron autoridades del nosocomio, el niño se encuentra recibiendo atención interdisciplinaria en el servicio de pediatría del hospital Iturraspe, con pronóstico reservado.

El menor fue trasladado por sus familiares, entre los que estaba su padrastro, el domingo por la mañana con un cuadro de convulsión afebril. Quedó internado para observación y realización de estudios clínicos.

Milagros Cuenca.jpg
Milagros Cuenca, directora del Hospital Itrraspe.

Milagros Cuenca, directora del Hospital Itrraspe.

Milagros Cuenca, directora del Hospital Iturraspe, explicó en el móvil de AIRE que en el transcurso de la tarde de ayer el familiar de otro paciente les comunicó que el menor era víctima de violencia por parte de la persona que lo cuidaba.

El testigo de la golpiza filmó todo con su teléfono celular y lo presentó a las autoridades del efector de salud. "Avisamos a Prevención Institucional del hospital, quien a su vez dio aviso a la policía y a Subsecretaría de la Niñez", relató Cuenca y confirmó que el niño quedó al cuidado de su madre.

El hombre quedó detenido tras de agredir al menor. Personal de la P.A.T. lo trasladó a la dependencia policial por orden de la fiscal Milagros Parodi.

Consultada por esta situación, Cuenca mencionó que "lamentablemente es habitual que los niños sean víctimas de situaciones violentas", pero comentó que es la primera vez que tiene conocimiento de que esto suceda dentro del nosocomio.

Golpeó a su hijastro internado en el Hospital Iturraspe IMÁGENES SENSIBLES