menu
search
Policiales Coronavirus | Reconquista |

Negaron a un preso de la Gallareta poder gozar de la libertad condicional

Tiene 24 años y ya cumplió parte de la condena para salir del penal de Santa Felicia. Sin embargo, un juez y un fiscal rechazaron el pedido tras considerar que no

El juez penal de Reconquista, Gustavo Gon, rechazó finalmente que un joven de 24 años condenado a tres años y ocho meses de prisión por un intento de homicidio que tuvo lugar en La Gallareta, no salga de prisión pese a que ya cumplió los dos tercios de la condena que establece el Código Penal para lograr la libertad condicional.

El rechazo del magistrado no hizo lugar al pedido que realizó este jueves, mediante una audiencia que se llevó a cabo por medio de la aplicación Zoom, la defensora pública que asiste a Gustavo Altamirano (24) que buscó liberar a su defendido tras sostener que ya se encuentra en condiciones de poder gozar del beneficio y como medida preventiva para evitar un contagio de coronavirus.

Leer másCuarentena: se hicieron los "chistosos" por Twitter y terminaron con los dedos pintados en Santa Fe

El fiscal Gustavo Latorre se opuso a los dos argumentos y tras una serie de exposiciones el magistrado resolvió rechazar el pedido.

"La abogada defensora del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP) fundó su pedido en dos argumentos. Por un lado, sostuvo que ya se cumplieron dos tercios de la condena impuesta a Altamirano, y también refirió a la pandemia del coronavirus”, dijo al respecto Latorre mediante un comunicado del Ministerio Público de la Acusación.

“Nos opusimos a los dos argumentos”, sostuvo Latorre. “Si bien es cierto que ya están cumplidos los dos tercios de la condena, los informes de conducta de Altamirano no son positivos”, agregó.

Leer másPor medio de la aplicación Zoom, una jueza ordenó la prisión preventiva a cuatro hombres

“En relación a la cuestión sanitaria esgrimida por la defensora, sostuvimos que Altamirano no está incluido en los denominados grupos de riesgo, no tiene antecedentes de enfermedades y tiene 24 años”, destacó el fiscal. Asimismo, concluyó que “la dependencia del servicio penitenciario en la que está alojado –la Unidad Penitenciaria número 10 de Santa Felicia– cuenta con el personal de salud y con los elementos suficientes para realizar las atenciones sanitarias correspondientes”.