martes 17 de mayo de 2022
Policiales | allanamientos | Venado Tuerto | Narcotráfico

Narcotráfico: realizaron allanamientos en Venado Tuerto y en la cárcel de Piñero

Este viernes, en el marco de una causa por narcotráfico, se llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas de la ciudad de Venado Tuerto  y una celda de la cárcel de Piñero. Hay dos personas detenidas y material estupefaciente secuestrado. Una de las personas apresadas había sido denunciada por el intendente de la localidad, Leonel Chiarella.

En el marco de una causa por narcotráfico, este viernes se llevaron a cabo allanamientos en dos viviendas de la ciudad de Venado Tuerto y en una celda de la cárcel de Piñero. Los operativos fueron solicitados por la fiscalía federal de esa ciudad y ordenados por el juzgado a cargo de magistrado Aurelio Cuello Murúa. Las casas allanadas se encuentran ubicadas en Los domicilios corresponden a Antártida Argentina al 700 y Argonz al 300.

Leer más ► Amenazas contra el intendente de Venado Tuerto: la policía secuestró armas y drogas

En los allanamientos, resultaron detenidas dos personas, una de las cuales había sido denunciada por el intendente de la localidad, Leonel Chiarella. El otro sujeto detenido está, desde octubre de 2021, en libertad condicional por una causa que tramita ante la justicia provincial. Otra de las denuncias había sido hecha en el Buzón de la Vida de la Municipalidad de Venado Tuerto.

Según dejaron trascender desde la fiscalía, los detenidos realizaban las maniobras delictivas a través de sus hijos menores de edad, con colaboración de otras personas.

Las tareas investigativas y los operativos fueron realizados por personal del Departamento Regional de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico, Región 4, de la Dirección de Investigación Criminal Sobre Narcotráfico de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la provincia de Santa Fe.

En los allanamientos se secuestró material estupefaciente (cocaína y marihuana, ambas fraccionadas en envoltorios), elementos de fraccionamiento y corte, dinero en efectivo, teléfonos celulares y vehículos.

A principios de mayo, la policía realizó allanamientos donde hallaron armas de fuego y municiones, entre otros elementos que fueron secuestrados por ser considerados de interés. En la causa quedó imputado un hombre cuyas iniciales son M.N.N.

A partir del requerimiento de la fiscalía regional, personal policial realizó el operativo en un inmueble ubicado en Avenida Santa Fe, entre calles Las Heras y Esperanto, de la ciudad del sur provincial.

Durante el procedimiento se secuestraron cuatro armas de fuego calibres 9 mm, 45 mm y 22 mm; 700 cartuchos de diversos calibres, entre ellos 9 mm, 45 mm, 22 mm y 380; nueve cargadores; un cargador especial de 50 cartuchos; documentación de vehículos; y un vehículo marca Volkswagen Bora de color gris, dominio EKK-887.

También se incautaron dos barriles de 25 kilos cada uno conteniendo en su interior una sustancia blanquecina, polvorienta, identificada según su etiqueta como Lidocaine Hidrocloride UCP; dos bidones de 10 litros de Fenoclor Activador; tres botellas de líquido ACT de uso profesional de 1.000 ml; cinco latas metálicas de líquido sin identificar; dos balanzas de precisión, una grande y una manual; una prensa; dos moldes de hierro, uno con placa L.N. y el otro con placa con dibujo de una corona; una estructura de hierro; tres bolsas pequeñas conteniendo una sustancia blanquecina, polvorienta; dos gatos hidráulicos; un taco de madera y un trozo de perfil doble, jarras plásticas, embudos, licuadora y pulverizadores.