menu
search
Policiales Ciudad de Santa Fe |

Múltiples allanamientos en Santa Fe y la cárcel de Las Flores por el crimen del jefe de la barra de Patronato

El procedimiento fue realizado por agentes policiales de Entre Ríos y sus pares santafesinos del departamento Complejas de la Agencia de Investigación Criminal que prestaron colaboración.

Policía de Entre Ríos, con colaboración del Departamento Complejas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutaron este miércoles un total de nueve allanamientos en Santa Fe en el marco de la causa que investiga el crimen del jefe de la barra de Patronato de Paraná, Gustavo “Petaco” Barrientos, ocurrido el pasado en febrero pasado.

Los allanamientos fueron impulsados por el fiscal de la ciudad de Diamante, Gilberto Robledo, y autorizados en la por el juez santafesino, Jorge Patrizi. Algunos de los procedimientos tuvieron lugar en San Lorenzo 5600; Vieytes y Pasaje Paraguay (del Fonavi Don Bosco); Zavalla 7200; Larrea 5200 y Lavaise y Pasaje Paraguay.

En tanto, según indicaron fuentes policiales a AIRE, fue requisada la celda de un preso alojado en la cárcel de Las Flores (Unidad Penitenciaria N°2).

LEER MÁS ► Un crimen de película: los misterios que encierra el asesinato del jefe de la barrabrava de Patronato

Allanamientos 2 Petaco Barrientos 2.jpg
Uno de los allanamientos en el Fonavi Don Bosco.

Uno de los allanamientos en el Fonavi Don Bosco.

En los allanamientos, los investigadores detuvieron a una mujer y hallaron un par de zapatillas blancas, cinco de los celulares y municiones de distintos calibres de armas de fuego que serán incorporadas a la causa que investiga el asesinato de Barrientos, sucedido el 18 de febrero pasado en una casaquinta cerca de la ciudad de Diamante, a 40 kilómetros de Paraná.

WhatsApp Video 2023-05-24 at 09.55.22.mp4

"Petaco", a quien le faltaban siete meses para obtener la libertad condicional por ordenar un crimen, gozaba de salidas transitorias de la Unidad Penal N°1, por lo que aquel sábado fue hasta una casa quinta de Colonia Ensayo para comer un asado y encontrarse con su pareja. Sin embargo, nunca imaginó que esa salida del establecimiento carcelario iba a ser la última.

Gustavo Andrés “Petaco” BarrientosVA.jpg

Cerca de las 15.30, previo a su regreso al penal de Paraná, un grupo de sicarios irrumpió en la casaquinta al grito de "policía". Vestidos con pasamontañas, y chalecos antibalas –tres con la inscripción Policía de Santa Fe– ejecutaron a Barrientos de tres tiros en la cabeza y uno en el brazo. Se estima que el grupo portaba fusiles AR15 –de origen norteamericano-, FAL y una AK47, y pistolas 9 mm con cargadores largos.

LEER MÁS ► Asesinan a balazos al exlíder de la barrabrava de Patronato durante una salida transitoria

Según trascendió en ese entonces, el grupo de sicarios llegó al lugar a bordo de una camioneta Toyota SW4 negra con vidrios polarizados que fue robada el 26 de enero del 2021 en la ciudad de Rosario y la cual tenía como chapa patente el de una VW Surán de Santa Fe capital.

Todos huyeron con dirección hacia Diamante, por ruta 11. En el camino, tomaron un desvío antes de llegar a esa localidad y fueron a Puerto Alvear, una pequeña localidad que está sobre el río Paraná, en donde los esperaba un hombre en una embarcación que les habría posibilitado el escape por el río Paraná.