martes 29 de septiembre de 2020
Policiales | Rosario |

Montaron un falso piquete en la autopista y atacaron un micro de larga distancia

Ocurrió en el sur de la provincia, en el Gran Rosario. Los atacantes no lograron ingresar al colectivo y se dispersaron con la llegada de la policía.

Un grupo de delincuentes asaltó un micro de la empresa El Rosarino en plena autopista Rosario-Buenos Aires. Gracias al rápido arribo de los móviles policiales, el robo no pudo concretarse. Los pasajeros y choferes vivieron momentos de tensión y pánico. Uno de los conductores resultó herido.

Leer más ► Matan en Rosario a una vecina de 63 años que quedó en medio de una balacera

El grave episodio ocurrió cerca de las 4 de la madrugada del jueves cuando el ómnibus con destino a Retiro tomó la autopista Rosario-Buenos Aires. A la altura de Villa Gobernador Gálvez (al sur de Rosario), uno de los choferes divisió una suerte de piquete con quema de cubiertas que le impedía continuar con el trayecto previsto.

Embed

Inmediatamente, detuvo la marcha y cuando descendió del micro en plena oscuridad fue atacado por cuatro delincuentes armados. El trabajador se refugió rápidamente en el colectivo y los violentos comenzaron a atacar el parabrisas. En ese momento, otro de los empleados de la empresa El Rosarino resultó herido en la cabeza.

Mientras tanto, los pasajeros atónitos, observaban cómo un grupo de quince personas rodeaban el ómnibus esperando la oportunidad para ingresar a robar.

Leer más ► Misterio en la Circunvalación: hallaron una moto y el cuerpo de un hombre con un disparo en la cabeza

Los choferes lograron resistir el intento de "robo piraña" y dieron aviso a la policía. A los pocos minutos, un móvil arribó junto a la ambulancia del servicio de emergencias, disuadiendo a los delincuentes. No hubo detenidos.

El informe de Claudio González, corresponsal de Aire de Santa Fe en Rosario

Informe de Claudio González

Robo piraña en la autopista, hombre herido en zona norte y caso de mala praxis.

Temas