menu
search
Policiales Caballo | Barranquitas | mujer

Mató un caballo, lo faenó en Barranquitas y amenazó a una mujer que le recriminó la muerte del animal

Se trata de un hombre de 40 años que recientemente quedó en prisión preventiva tras ser imputado en una causa con trámite en el Ministerio Público de la Acusación

Un hombre de 40 años, identificado como J.E.L., fue imputado por haber matado y faenado un caballo en barrio Barranquitas y luego amenazado con un arma de fuego a una mujer que le recriminó la muerte del animal.

El suceso ocurrió el pasado 6 de julio y tuvo lugar en Estrada y la autopista Santa Fe – Rosario, y derivó en el inicio de una causa que se encuentra a cargo de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Yanina Tolosa.

Según la funcionaria judicial, el acusado mató al equino con el fin de vender o consumir su carne y mientras faenaba el animal llegó al lugar una vecina del barrio que creyó que habían matado a su yegua desaparecida unos días antes.

Yanina Tolosa.jpg
Tolosa, la fiscal a cargo del caso. 

Tolosa, la fiscal a cargo del caso.

Tolosa aclaró además que cuando la mujer le recriminó su accionar, el imputado la apuntó con un revólver calibre 38 hacia la cabeza de ella y la amenazó de muerte.

Interceptado en la huida

Tras la faena criminal y cometer la amenaza, el acusado fue interceptado por agentes policiales que advirtieron que portaba sin autorización el arma de fuego con la que había cometido el amedrentamiento.

Tras ser identificado, los agentes le secuestraron el arma y lo pusieron a disposición de la Fiscalía para su audiencia de imputación y medidas cautelares a realizarse en tribunales. En sede judicial fue imputado por los delitos de amenazas calificadas y portación ilegítima de arma de fuego de guerra.

No obstante, y sobre la muerte del equino, la fiscal le atribuyó el delito de daño ya que la fiscal consideró que “todavía nadie se adjudicó la propiedad del equino que mató el imputado, no pudo acreditarse el perjuicio generado por él, quien podría haber sido el dueño del animal”.

A raíz de la imputación, el juez Leandro Lazzarini dictó la prisión preventiva sin plazos para el acusado tras un pedido impulsado por la Fiscalía del MPA.