domingo 25 de octubre de 2020
Policiales | Policía | San Martín |

Matan de un tiro en la cabeza a un policía durante una discusión en San Martín

Se trata de Fernando Palavecino de 25 años, quien estaba de franco con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix. Fue sorprendido por una pareja que tras una discusión lo asesinaron en el municipio de Billinghurst, partido de San Martín.

Un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado este domingo de un balazo en la cabeza durante una discusión con una pareja en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín, informaron fuentes de la fuerza.

Se trata de Fernando Palavecino de 25 años, quien prestaba servicios en la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Tres Febrero, y que esta madrugada fue baleado en la esquina de Primera Junta y Rivadavia, en el mencionado municipio del noroeste del conurbano, y murió poco después en el Hospital Interzonal General de Agudos Eva Perón (ex Castex).

Según indicaron los voceros, Palavecino se encontraba de franco, vestido de civil y se hallaba con un grupo de amigos a bordo de un Chevrolet Onix, cuando fue sorprendido por una pareja que circulaba en un auto color azul grisáceo.

Leer más ► Santo Tomé: un hombre fue asesinado de un disparo en el cuello

En ese momento, por motivos que aún se investigan, se produjo una discusión y el hombre que había bajado del vehículo extrajo un arma de fuego, comenzó a disparar contra el grupo de amigos y, durante el ataque, hirió de un balazo en la cabeza a Palavecino, para luego huir a toda velocidad junto a su pareja.

Los agentes que acudieron al lugar solicitaron el traslado urgente del oficial hasta dicho centro asistencial, donde murió poco después de ingresar.

Leer más ► Habló la mujer del policía asesinado en Palermo

Además, secuestraron el Chevrolet Onix y la pistola reglamentaria de Palavecino, que estaba tirada a unos dos metros del joven, y dos vainas calibre 11,25, precisaron las fuentes.

Intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de San Martín, que solicitó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y la toma de testimonios para intentar establecer las identidades de los agresores.