menu
search
Policiales Mar del Plata |

Mar del Plata: robaron de día, los detuvieron y volvieron a robar a la tarde

Una pareja de rateros de Mar del Plata fue detenida luego de que fueran encontrados robando por segunda vez en un solo día.

Dos jóvenes de 21 años protagonizaron un insólito hecho en Mar del Plata el pasado domingo. Tras ser liberados por la mañana luego de ser atrapados robando pertenencias de un auto incendiado, por la tarde volvieron a ser aprehendidos por sustraer la rueda de una bicicleta.

Los ladrones reincidentes de Mar del Plata

El hecho ocurrió en el predio de la empresa Materia Hermanos, ubicada en la calle Camusso al 1600 del barrio Santa Rita. Efectivos del Comando de Patrullas fueron alertados sobre la presencia de dos individuos sospechosos merodeando alrededor de las bicicletas estacionadas en el lugar.

LEER MÁS ► Mar del Plata: un adolescente de 15 años robó un taxi, lo chocó contra un patrullero y fue detenido

Al arribar al predio, los oficiales observaron a los jóvenes sustrayendo la rueda de una bicicleta y procedieron a su inmediata detención. Una vez en la comisaría, se realizó la identificación de los sospechosos y se descubrió que se trataba de los mismos individuos que habían sido detenidos horas antes por la comisaría 16 mientras sustraían pertenencias de un auto incendiado.

patrulleromdp.jpeg
El Comando de Patrullas capturó a los delincuentes reincidentes en Mar del Plata.

El Comando de Patrullas capturó a los delincuentes reincidentes en Mar del Plata.

En la primera instancia, la justicia había dispuesto la libertad de los jóvenes bajo el artículo 161 del Código de Procedimiento Penal. Sin embargo, tras la segunda detención y la labración de las actuaciones por el delito de robo en grado de tentativa, el fiscal de Flagrancia, Gastón de Marco, dispuso el alojamiento de los acusados en la Unidad Penal N° 44 de Batán.

Este insólito hecho pone de manifiesto la problemática de la reincidencia delictiva y la necesidad de medidas más efectivas para prevenirla.