menu
search
Actualidad Mar del Plata | Estafa | Policía

Mar del Plata: detuvieron a un comisario mayor de la Bonaerense en una causa por estafa y asociación ilícita

Detuvieron al comisario mayor de la Policía Bonaerense en Mar del Plata, está acusado de formar parte de una banda delictiva que realizaba secuestros extorsivos a delincuentes.

José Luis Segovia, comisario mayor de la Policía Bonaerense y responsable de la Departamental en la región, fue detenido en Mar del Plata por un caso de estafa y asociación ilícita que ha dejado a la comunidad consternada.

LEER MÁS ► Mar del Plata: un adolescente de 15 años robó un taxi, lo chocó contra un patrullero y fue detenido

Mar del Plata: detuvieron a un comisario mayor en una causa por estafa y asociación ilícita

Las acusaciones contra Segovia son serias: se le imputa ser parte de una banda delictiva que llevaba a cabo secuestros extorsivos a delincuentes. El modus operandi de la banda era siniestro: se aprovechaban de su posición en la fuerza policial para capturar a criminales y luego extorsionarlos, exigiendo dinero a cambio de no iniciar procesos legales en su contra.

La detención del comisario mayor se llevó a cabo como parte de un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval, que incluyó siete allanamientos en la zona.

mar del plata (1).png
Efectivos de Prefectura Naval Argentina cumplieron la orden de allanamiento del domicilio particular del comisario.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina cumplieron la orden de allanamiento del domicilio particular del comisario.

Junto con Segovia, también fueron arrestados otros individuos presuntamente involucrados en estas actividades ilícitas, incluido el policía Gastón Moraña, el ex efectivo Javier González y Nicolás Rivademar de la Policía Federal.

Se descubrió que el origen de la investigación se remonta a un robo millonario ocurrido en diciembre de 2020 en un lujoso edificio cercano a la playa Varese. Desde entonces, se desentrañó una red de corrupción policial que ha conmocionado a la ciudad.

La detención de Segovia fue calificada como muy grave por el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, quien advirtió que “el que comete el delito tiene que ir preso”.