Manifestación de familiares de policías en Santa Fe tras al anuncio de pases a disponibilidad
Familiares de efectivos se concentraron en la sede del Comando Radioeléctrico de Santa Fe en rechazo al anuncio del pase a disponibilidad de los agentes que el lunes por la noche dejaron sus puestos de trabajo y utilizaron los vehículos policiales para manifestarse.
Desde la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Galicia y Pasaje Leiva, familiares de efectivos se manifestaron tras el anuncio del ministro de Seguridad.
Tras esas declaraciones, familiares de los agentes se concentraron en el lugar para expresar su rechazo a la medida. Los manifestantes se ubicaron sobre el cantero central de la avenida Galicia, frente a la sede del personal del Comando Radioeléctrico.
La mayoría de las personas presentes eran familiares directos de los agentes, quienes expresaron su malestar con consignas como “la familia no se toca”.
Hasta el mediodía, no había información oficial que confirmara cuántos efectivos del Comando Radioeléctrico fueron efectivamente pasados a disponibilidad ni si la medida ya había sido formalizada.
Protesta policial Santa Fe (8)
Desde la sede del Comando Radioeléctrico de la ciudad de Santa Fe, ubicada en Galicia y Pasaje Leiva, familiares de efectivos se manifestaron tras el anuncio sobre posibles pases a disponibilidad.
Manifestación de familiares de policías frente a Casa de Gobierno
En horas de la mañana, un grupo de personas se concentró en la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde desplegaron banderas y pancartas con distintos lemas.
Por razones preventivas, se restringió el tránsito en la esquina de San Martín y 3 de Febrero, mientras que sobre calle San Jerónimo hubo reducción de calzada, sin interrupción total del paso de colectivos.
Protesta policial Santa Fe (2)
La protesta también se trasladó a la plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde un grupo de personas desplegó banderas y pancartas con distintos lemas.
Personal policial dispuso móviles en distintos puntos del perímetro para garantizar la seguridad, en un operativo de carácter preventivo.
Embed
La movilización se da en continuidad con las protestas del lunes, cuando agentes activos, retirados y personal del Servicio Penitenciario, junto a familiares, reclamaron mejoras salariales y condiciones laborales.
Entre los puntos planteados figuran pedidos de recomposición salarial, seguimiento médico y psicológico, reconocimiento del Servicio Penitenciario como fuerza y políticas que contemplen traslados y la situación económica del personal.