Un pescador encontró el cuerpo y alertó a su hermano policía
El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 14.45, en un sector del río Salado perteneciente al territorio de Esperanza. Un joven de 27 años, se encontraba pescando cuando divisó un cuerpo boca abajo entre las aguas.
LEER MÁS►Locura total en Barrio Centenario: estaban a los tiros, la policía salió a detenerlos y dos patrulleros chocaron en el camino
Impactado por la escena, lo primero que hizo fue comunicárselo a su hermano, quien es empleado policial. Él fue quien aportó la ubicación exacta al 911 y activó el protocolo correspondiente.
La fiscalía sospecha que podría tratarse de una persona buscada
Por directivas del fiscal Carlos Geavedoni, personal de la Comisaría N° 16 de Recreo acudió al lugar. Días atrás se investigaba un pedido de paradero en la zona, por lo que no se descarta que el cuerpo hallado pueda corresponder a esa búsqueda.
LEER MÁS►Recreo: detuvieron en un auto a una mujer que tenía pedido de captura por trata de personas
Al llegar, los agentes confirmaron la presencia de un cuerpo flotando, por lo que resguardaron la escena y dieron intervención a personal especializado.
Operativo coordinado: Buzos Tácticos, PDI y personal policial
El despliegue se extendió durante toda la tarde.
A las 19.10 arribó el móvil de Buzos Tácticos, a cargo del subdirector Inocente, acompañado por el inspector Sosa y el subinspector Páez.
A las 19.35 llegó el de la PDI —sección Homicidios— bajo la supervisión del comisario Moreira, junto al móvil identificable 10174 encabezado por el inspector Darío Villalba, jefe del destacamento 12 de la Unidad Regional XI.
Finalmente, a las 20, agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue para continuar con los estudios forenses.
El Ministerio Público de la Acusación mantiene abierta la investigación para determinar la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte. El hallazgo conmocionó a vecinos de la zona rural donde se produjo el macabro descubrimiento.