La detención fue ordenada por el fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández, que investiga a los uniformados actualmente detenidos en la Unidad Regional XIV con sede en la ciudad de San Javier.
LEER MÁS ► Condenaron a un policía por encubrir un homicidio ocurrido en 2016 en barrio Yapeyú
El hecho que investiga la Fiscalía, ocurrió el pasado 22 de noviembre cuando cerca de las 9:20 los tres agentes —hoy detenidos— detuvieron la marcha de un vehículo procedente de la provincia de Córdoba para chequear a sus ocupantes y hacer un control documentológico sobre el coche.
Coima para seguir con el viaje
Según trascendió, fue en ese entonces cuando los agentes habrían exigido a los ocupantes del coche el pago de una suma de dinero, cercana a los 350 mil pesos, para dejarlos seguir con el viaje.
Los cordobeses pagaron el dinero y siguieron con su marcha. Sin embargo, al pasar por una comisaría de Los Zapallos pararon en la sede y denunciaron lo ocurrido.
Hecha la denuncia, la Comisaría comunicó lo ocurrido al fiscal Hernández y este ordenó la apertura de una causa judicial con Asuntos Internos, los cuales recabaron los datos del procedimiento y con posterioridad detuvieron a los tres agentes involucrados en el procedimiento.