menu
search
Policiales Rosario |

Los médicos santafesinos paran por 48 horas tras el ataque en el Hospital Provincial de Rosario

Amra denunció que el asesinato del policía dejó al descubierto la impunidad con la que se manejan los criminales y reclaman seguridad. Los profesionales de la salud paran el martes y miércoles de la semana que viene. Durante el paro se mantendrán las guardias mínimas.

Embed

El martes de la semana pasada cuatro hombres armados ingresaron a la guardia del nosocomio ubicado en Leandro N. Alem al 1400, en pleno centro de la ciudad. La situación derivó en un enfrentamiento armado que culminó con la muerte del policía Leoncio Bermúdez.

LEER MÁS ► Gravísimo: asesinaron a un policía en un enfrentamiento a balazos dentro de un hospital de Rosario

Asesinato policía Leoncio Bermúdez hospital Rosario

En solidaridad con la familia del policía fallecido y como medida de protesta, AMRA anunció un paro de 48 horas en todos los centros de atención provincial, incluyendo hospitales y centros de salud, a realizarse los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre. Durante el paro, se mantendrán únicamente guardias mínimas.

LEER MÁS ► Diez segundos de terror: una enfermera estaba grabando un audio cuando empezaron los disparos que mataron al policía

El hecho expone una situación anárquica donde narcotraficantes y criminales operan con impunidad. Las autoridades parecen haber sido desplazadas por estos grupos delictivos.

Embed

AMRA exige a las autoridades actuales y a las recientemente electas que se enfoquen en garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud y que se resuelva de manera urgente la atención a los presos. El sindicato reitera su compromiso: "Donde haya un profesional de la salud trabajando, estará el sindicato".

policia asesinado rosario hospital provincial.jpg

Este miércoles los trabajadores y los médicos, decidieron en asamblea no atender al público, por lo que la guardia y los consultorios permanecerán cerrados en reclamo de "garantías" para desempeñar sus funciones, informaron fuentes gremiales.

LEER MÁS ► Video: el momento en el que asesinan al policía Leoncio Bermúdez en un hospital de Rosario

"Pedimos garantías para trabajar a las autoridades como a la ministra de Salud -por Sonia Martorano-, y al de Seguridad -por Claudio Brilloni-, hoy la atención será solo para los pacientes internados y estará cerrada la atención en guardia y consultorios", aseguró a la prensa local el doctor Pablo Crispo, titular de la delegación local de AMRA.

Embed

"Realmente lo que pasó es inimaginable por el grado de violencia con la que actuaron. Esta gente está dispuesta a todo. Realmente nos supera porque saben que hay guardia permanente. Los trabajadores están aterrados y no quieren venir a trabajar", aseguró el representante gremial.

Temas