menu
search
Policiales Rosario |

Diez segundos de terror: una enfermera estaba grabando un audio cuando empezaron los disparos que mataron al policía

Se viralizó un audio de WhatsApp que una enfermera del Hospital Provincial de Rosario le estaba grabando a una compañera cuando comenzaron los disparos que mataron al policía Leoncio Bermúdez.

Este martes a las 21.15 en el Hospital Provincial de Rosario, cerca del Monumento a la Bandera, cuatro sicarios ingresaron a "rescatar" a Gabriel Lencina, condenado por homicidios, y cuando se escapaban mataron a tiros al policía Leoncio Bermúdez y atacaron a balazos el destacamento ubicado en la puerta.

Una de las enfermeras del reconocido hospital, ubicado en barrio San Martín, le estaba grabando un audio de WhatsApp a una compañera de trabajo cuando se empezaron a escuchar al menos 12 disparos.

LEER MÁS ► Video: el momento en el que matan al policía Bermúdez en el ataque armado al hospital

El aterrador audio se hizo viral.

Embed

"El martes a las 21.15 en el Hospital Provincial de Rosario, que es un importante hospital, cuatro sicarios llegaron en un Fiat Uno color gris a la guardia y empezaron a preguntar por alguien. Ese alguien era Gabriel Lencina, un preso que está en la cárcel de Piñero, pero estaba desde el lunes internado en este lugar por un problema médico que tenía que atenderse, con 22 años de condena por tres homicidios, integrante de una banda narco, que es la banda liderada por Lichi Romero, en la zona noroeste de la ciudad", contó el corresponsal de AIRE en Rosario, Rodrigo Miró.

LEER MÁS ► Confirman que la hijita del policía estaba dentro de la garita cuando mataron a su papá

Asesinato policía Leoncio Bermúdez hospital Rosario
Luego de dispararle a Bermúdez, los sicarios atacaron el destacamento policial.

Luego de dispararle a Bermúdez, los sicarios atacaron el destacamento policial.

"Los cuatro sicarios sabían que él estaba en el hospital y fueron a buscarlo. Preguntaron por él y tenían armas. Se alertó a toda la gente que estaba en la guardia, a esa hora, e inmediatamente se empezaron a escuchar disparos, le pusieron una pistola en la cabeza a una médica. En la escena, la gente se tiró cuerpo a tierra", relató.

Frente a la guardia del hospital hay un destacamento policial que se colocó ahí por los reiterados robos a los enfermeros cuando salen de trabajar.

LEER MÁS ► Trabajadores del hospital donde asesinaron al policía no atienden al público

El policía Leoncio Bermúdez, que estaba en ese destacamento, intentó frenar a los sicarios y uno de ellos lo baleó en el abdomen y en la cabeza, hasta matarlo. Luego, huyó y le disparó al destacamento.

Embed

Este miércoles, a la mañana, trasladaron nuevamente a Lencina a la cárcel de Piñero.

LEER MÁS ► Brilloni, tras el crimen del policía: "Es el hecho más vil y canalla en mi gestión"

"La fiscal Paolicelli sugiere que la hipótesis más probable es que los sicarios en el Hospital Provincial de Rosario entraron para rescatar a Gabriel Lencina y no para ultimar al preso con condena a 22 años, ligado a la banda narco de Lichi Romero. Estuvieron a metros de él", informó Miró.

Marcha en Rosario por el asesinato del Policía en un Hospital | Móvil de Rodrigo Miró

Temas