La causa quedó a cargo, por el momento, del fiscal de la Unidad de Homicidios, Andrés Marchi; sin embargo, en caso de corroborarse que no fueron muertes violentas con intervención de terceras personas, la investigación será remitida a otro fiscal.
Las medidas de investigación que dispuso el fiscal Marchi, y que aguarda los resultados, es el informe de los bomberos (si bien requirió un adelanto preliminar) y las autopsias de los cuerpos. Esto permitirá corroborar la causa de muerte, si efectivamente hubo una pérdida de monóxido de carbono y, en ese caso, por qué ocurrió dicha pérdida.
LEER MÁS ► Qué dijo el jefe de Bomberos de Santa Fe tras la muerte de tres personas por monóxido de carbono en un edificio de Candioti Sur
desalojo de un edificio.jpg
Tres fallecidos en un departamento
La principal hipótesis es que las tres personas fallecieron por inhalación de monóxido de carbono, en el departamento que compartían en un edificio ubicado en Marcial Candioti al 2700 del barrio Candioti Sur.
Los fallecidos fueron identificados como Luis Alberto Rodríguez Cardona, de 65 años, su esposa Silvia Balza, de 60, y la madre de ésta, Guadalupe López, de 84; todos convivían en el mismo inmueble.
Los cuerpos fueron hallados en el departamento 14 del tercer piso, tras un llamado al 911 que alertó sobre una posible pérdida de gas. Personal de Bomberos Zapadores, emergencias del 107 y efectivos policiales participaron del operativo.