jueves 28 de enero de 2021
Policiales | Homicidio | San Javier | Hombres

Los dos detenidos por el triple homicidio en Alejandra quedaron en libertad

El fiscal González había dispuesto la detención de dos hombres por su participación en la violenta pelea que culminó en la muerte de tres personas. Se intentan determinar las circunstancias de la pelea.

Las dos personas detenidas ayer por su participación en la violenta pelea a cuchilladas que derivó en la muerte de tres hombres en la localidad santafesina de Alejandra recuperaron la libertad. El hecho es investigado por el fiscal de Reconquista Rodrigo González, quien intenta esclarecer lo ocurrido anoche en el barrio “El Tiro”. Finalmente el fiscal dispuso la libertad de ambos, uno de ellos oficiará como testigo.

Las muertes ocurrieron tras la pelea con armas blancas que comenzó luego de las 21.30, en inmediaciones de calle San José Obrero (a metros de la avenida San Martín). En el lugar del conflicto trabajó personal de la comisaría 3° de la Unidad Regional XIV, pero por la magnitud del conflicto, debieron contribuir oficiales de la ciudad de San Javier.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Matías Gabriel Sánchez de 23 años, Hugo Alberto Sánchez de 40 y Hermes Lucas Ríos de 26, y en el marco de la investigación dos personas fueron aprehendidas en la madrugada de hoy. En las primeras horas de la mañana, el fiscal González ordenó su detención a la espera de la correspondiente audiencia imputativa.

El caso conmocionó a la pequeña localidad de unos 4.000 habitantes, ya que no habían ocurrido hechos similares en los últimos tiempos.

Leer más Fallecieron tres personas luego de una pelea a cuchillazos en Alejandra

San Javier.jpg
El episodio fatal en Alejandra se suma al ocurrido en San Javier el domingo por la noche

El episodio fatal en Alejandra se suma al ocurrido en San Javier el domingo por la noche

Inicio de año violento

Dos días antes de la pelea en Alejandra ocurrió otro violento episodio en la zona: un hombre perdió la vida en San Javier y dos personas resultaron heridas en un ataque a balazos ocurrido el domingo 3 de enero, cerca de las 21:00, en inmediaciones de la calle Diputado Nacional Mario Migno al 2.500 del barrio Santa Rosa.

Dos hermanos, hoy imputados por el ataque, llegaron en una moto al lugar, el menor de ellos se bajó del rodado y les disparó –al menos cuatro veces– a las víctimas con una escopeta calibre 12. Los disparos le produjeron a Santiago Ayala múltiples heridas en la zona abdominal y en una de sus piernas, las cuales le generaron la muerte minutos después.

Leer más Homicidio en San Javier: imputaron a dos hermanos por el asesinato de Santiago Nicolás Ayala

El hecho es investigado por los fiscales Francisco Cecchini y Marcelo Nessier, quienes atribuyeron a los hermanos la coautoría de los delitos de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego) en perjuicio de Ayala. Los fiscales del MPA también le endilgaron a los dos hombres la coautoría del delito de tentativa de doble homicidio calificado (por el uso de arma de fuego). Se espera que en las próximas horas se defina la prisión preventiva de ambos.

Dejá tu comentario