menu
search
Actualidad Bahía Blanca |

Bahía Blanca: lo condenan a 11 años de prisión acusado de abusar a la hija de su pareja

Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por el abuso de una menor, hija de su ex pareja. Ocurrió en Bahía Blanca.

La Justicia de Bahía Blanca condenó a un hombre a la pena de 11 años de prisión, acusado de haber abusado de la hija de su pareja en Bahía Blanca, ciudad del sur bonaerense, informaron este miércoles fuentes judiciales.

La decisión la tomó el Tribunal en lo Criminal N° 1, quien condenó al hombre cuyos datos se mantienen en reserva, por el delito de "abuso sexual simple agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia".

LEER MÁS►Piden condenar y destituir a funcionarias del caso Lucio Dupuy: "Ustedes tienen la culpa"

Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que según el expediente, "los hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2014, en reiteradas oportunidades, dentro del domicilio que compartían y cuando la madre de la niña se retiraba a trabajar".

LEER MÁS ► Declaraciones clave en el caso Lucio Dupuy: el jurado evalúa la actuación de las autoridades

"El hombre aprovechó esas circunstancias para cometer los abusos hasta que la víctima se animó a contar lo que pasaba a un familiar en 2021, cuando radicó la denuncia y comenzó con la investigación hasta que llegó al juicio", agregaron las fuentes.