sábado 6 de junio de 2020
Policiales | Rosario | violencia de género |

Llegó a la casa de su expareja, la violó brutalmente, la policía derribó la puerta y lo detuvo

Efectivos policiales derribaron la puerta de la vivienda de la víctima y lo encontraron desnudo junto a la mujer, que estaba golpeada y en estado de pánico. El hombre de 42 años había sido denunciado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento.

Un hombre de 42 años fue detenido cuando violaba a su ex pareja en la casa de ella en Puerto General San Martín, informaron este domingo fuentes policiales. El hecho se registró el sábado cerca de las 15.00 en el barrio Petróleo de la mencionada localidad, situada a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Rosario.

Según indicaron voceros de la fuerza de seguridad local, la aprehensión fue llevada a cabo tras las denuncias de familiares y vecinos de la víctima, que alertaron al teléfono de emergencias 911 sobre los movimientos del hombre, identificado como Néstor F., quien ya había sido denunciado por violencia de género y tenía una prohibición de acercamiento.

Leer más ► Los crímenes de Daiana y Agostina, venganzas furiosas que dejan a flor de piel la guerra narco en la zona norte de Rosario

A raíz de los llamados, personal de la comisaría 5ta. golpeó a la puerta del domicilio en varias oportunidades hasta que, al no recibir respuesta, decidió derribarla, con la aprobación de un familiar de la mujer.

Una vez adentro los efectivos lograron detener al hombre, quien se encontraba desnudo junto su ex pareja, que presentaba signos de haber sido golpeada y se hallaba "con extremo pánico", agregaron las fuentes.

El detenido fue puesto a disposición del fiscal de la causa, Leandro Lucente, quien ordenó que continúe detenido, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Granaderos a Caballo, en la ciudad vecina de San Lorenzo, donde fue atendida y recibió los tratamientos de rigor.