jueves 22 de abril de 2021
Policiales | Laguna Paiva | Homicidio |

"Liquidalo, los muertos no hablan", le dijo al agresor de un joven en Laguna Paiva

El hombre quedó en prisión preventiva, acusado de ser cómplice en la tentativa de homicidio de un muchacho de 19 años, cometida en octubre de 2019. El autor principal ya fue condenado.

El juez Jorge Patrizi impuso la prisión preventiva para Miguel Ángel Pereyra, sospechado de ser el cómplice en el violento ataque a un muchacho de 19 años en una zona rural de la localidad de Laguna Paiva, cometido el 20 de octubre de 2019.

La medida fue resuelta en una audiencia realizada el viernes en la sala 1 del subsuelo de tribunales, en el mismo acto, la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria detalló el hecho atribuido al albañil de 32 años. El imputado con la asistencia del abogado particular Iván Leguiza, quien puso en duda la atribución fiscal y solicitó alternativas a la prisión preventiva.

gioria 1.jpg
El hecho es investigado por la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria

El hecho es investigado por la fiscal de homicidios Ana Laura Gioria

Dos puñaladas por una mujer

Vicente había salido a pescar. Se fue con la moto de su hermana, una Motomel Bitz gris y roja. Cuando volvía, cerca de las tres de la mañana, vio a dos hombres que le hacían señas, al costado del camino a la altura del puente que va a Laguna Paiva, en el kilómetro 45. Reconoció a quienes lo llamaban y uno de ellos, Alexis Perezlindo, le empezó a decir cosas de su novia, quien tiempo atrás había salido con Vicente.

Luego, Alexis sacó una cuchilla y atacó al muchacho; primero le propinó un puntazo en el pecho que lo hizo caer, entonces, el agresor volvió a arremeter contra la víctima y le hundió la cuchilla en la espalda. Mientras tanto, Pereyra apuntaba con un arma de fuego y arengaba a Perezlindo: “Dale, liquidalo que los muertos no hablan”.

El joven malherido logró saltar el alambrado de un campo y corrió hasta llegar a la casa del cuidador, a quien le pidió ayuda: “no me dejes morir”. Pereyra y Perezlindo huyeron llevándose consigo la moto de la víctima.

El casero subió al joven a su moto, que se apretaba la herida del pecho, y se dirigió a la comisaría. Antes de desvanecerse, el muchacho llegó a decirle a los uniformados que Pereyra y Perezlindo lo habían atacado y le habían robado la moto. Vicente fue trasladado de urgencia al Samco local y luego al hospital Cullen, donde logró recuperarse y ampliar su declaración.

0001694150.jpg
El juez Patrizi avaló la pretensión fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado

El juez Patrizi avaló la pretensión fiscal y dictó la prisión preventiva del imputado

Un condenado y un prófugo

El primero en ser detenido fue Alexis Perezlindo, quien ya se encuentra cumpliendo una condena por este hecho, como coautor de tentativa de homicidio y hurto calificado. Pereyra logró mantenerse prófugo hasta los primeros días de enero. Al momento de fundamentar el pedido de prisión preventiva, Gioria destacó esta situación y advirtió que el imputado sabía desde el inicio de la investigación que se lo había vinculado al hecho.

El defensor de Pereyra intentó mejorar la situación de su defendido y dijo que había sido un mero acompañante de Perezlindo, ya que él no tenía ningún problema con la víctima. Sin embargo, el juez Patrizi avaló la postura fiscal y dictó la prisión preventiva.

Dejá tu comentario