domingo 5 de abril de 2020
Policiales | Homicidio |

Libertad bajo fianza para el policía que mató a un ladrón en Barranquitas

La jueza Luna impuso medidas alternativas a la prisión preventiva para el personal policial imputado de homicidio calificado, entre ellas una fianza de 500.000 pesos.

Maximiliano Nicolás B. recuperó la libertad esta mañana bajo una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva impuestas por la jueza Susana Luna, en una audiencia desarrollada en la sala 1 del subsuelo de tribunales.

Los fiscales Andrés Marchi y Ezequiel Hernandez solicitaron la imposición de la prisión preventiva por considerar la existencia de riesgos procesales, mientras que el defensor particular Mauricio Frois insistió que el policía imputado actuó en legítima defensa de la integridad física de su madre, víctima de un asalto.

La magistrada dio por acreditado el inciso uno de apariencia de responsabilidad en el delito tal como fue atribuido por los fiscales, pero entendió que los riesgos de fuga y entorpecimiento probatorio podían ser mitigados con medidas alternativas al encierro del policía.

Leer más ► Investigan por homicidio al policía que mató a un ladrón en barrio Barranquitas

Homicidio

El personal policial es investigado por el crimen de Juan Ramón Altamirano, ocurrido el pasado martes 17 de marzo en la capital provincial. El joven fue imputado como autor del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, calificación que fue confirmada por la jueza en la audiencia de prisión preventiva.

El hecho investigado se produjo a las 8:30 de este martes 17 de marzo en la esquina de Presidente Perón y Padre Catena, en el límite entre el Barrio Barranquitas y Villa del Parque. Altamirano habría intentado robarle a una mujer y el hijo de ésta, efectivo policial, le disparó.

Leer más ► Un policía mató a un presunto ladrón en barrio Barranquitas

herido Catena.jpg
Presidente Perón y Padre Catena - homicidio

Presidente Perón y Padre Catena - homicidio

¿Por la espalda?

Los fiscales Marchi y Hernandez habían imputado al uniformado el pasado jueves. Según precisaron los fiscales, el episodio tuvo lugar en la intersección de Avenida Presidente Perón y Padre Catena y fue protagonizado por el uniformado -del Grupo de Operaciones Especiales de la policía de Santa Fe- que se encontraba este martes de franco de servicio.

Si bien en un primer momento trascendió que la intervención del uniformado se habría dado mientras Altamirano asaltaba y agredía a la mujer, la evidencia colectada en la investigación da cuenta de otra circunstancia.

Información a la que tuvo acceso este medio da cuenta que Altamirano no recibió el disparo en el abdomen, como se dijo en un primer momento, sino por la espalda. Esta circunstancia presume que el hombre ya se estaba retirando del lugar cuando tomó intervención el policía investigado.

En tanto Frois insistió que el policía investigado fue agredido por Altamirano, y que utilizó su arma para defenderse sin intención de causar la muerte del hombre.

Alternativas

Además de la fijar una fianza por 500.000 pesos, se impusieron otra serie de medidas, entre la que se destaca evitar todo contacto con el personal policial que intervino en el procedimiento y que se encuentra participando de la investigación.

También deberá fijar residencia en otro barrio, y presentarse semanalmente en la sede del ministerio público de la acusación para dar cuenta de su sujeción al proceso.

El defensor anticipó que apelará la resolución de la magistrada por entender que no corresponde sostener la imputación realizada por los fiscales, por tratarse de un caso de legítima defensa.

Temas

Dejá tu comentario