Se trata de los letrados Ricardo Ceferino Degoumois, Ricardo Rubén Degoumois, Daniel Baralle y Andrés Ghío, todos acusados de los delitos de amenazas coactivas en calidad de coautores en concurso real con falso testimonio en calidad de autores mediatos.
En cuanto a Baralle, el abogado fue imputado además por encubrimiento; mientras que a Ghio, la Fiscalía le atribuyó la tenencia de un arma de guerra y de uso civil.
El cuarteto de abogados fueron arrestados el pasado jueves en el marco de un juicio oral en el cual Ricardo Ceferino Degoumois se encuentra siendo juzgado por presuntamente haber abusado sexualmente de una familiar de un cliente en su estudio jurídico.
LEER MÁS ► Suspendieron un juicio en Reconquista porque los abogados del acusado fueron detenidos por presionar a una testigo
Degoumois.jpg
Ricardo Degoumois, el abogado que se encuentra siendo juzgado.
En ese debate, una familiar de la víctima declaró y denunció que había sido amenazada y extorsionada por los abogados para cambiar su declaración contra Degoumois.
Tras culminar esa audiencia de juicio, los fiscales de Reconquista, Valentín Hereñú y Georgina Díaz, junto con la fiscal Alejandra del Río Ayala (asignada a la Fiscalía General del MPA) iniciaron una causa judicial y ordenaron la detención de los letrados.
Los cuatro fueron imputados el lunes pasado y luego de una audiencia que se extendió hasta cerca de las 22 horas, el juez Basualdo dispuso que los abogados sean liberados bajo una serie de reglas.
Tendrán prohibido comunicarse con la víctima y los testigos del caso; tampoco podrán acercarse a la zona del puerto y salir de la provincia y el país sin previa autorización judicial. A su vez, deberán presentarse de manera periódica ante la sede del Ministerio Público de la Acusación; y tampoco podrán portar armas de fuego.