menu
search
Policiales Reconquista | Abogados |

Suspendieron un juicio en Reconquista porque los abogados del acusado fueron detenidos por presionar a una testigo

Fiscalía sospecha que el imputado, un reconocido abogado del norte provincial, y sus defensores "apretaron" a una testigo central del caso. Investigan extorsión y entorpecimiento probatorio.

La reciente suspensión se dio por orden del juez Martín Gauna Chapero, que ante la detención del imputado y el staff de abogados que lo asistían (conformado por los letrados Daniel Barale, Andrés Ghio y Degoumois, hijo), decidió provisoriamente posponer las audiencias de juicio.

En paralelo, tanto Degoumois (padre e hijo) y como Ghio y Barale, permanecen detenidos a la espera de que los fiscales Valentín Hereñú, Georgina Díaz y la fiscal Alejandra del Río Ayala formalicen la audiencia de imputación de cargos.

LEER MÁS ► Revuelo en Reconquista tras la detención de cuatro abogados penalistas

Degoumois.jpg
Ricardo Degoumois, el abogado que se encuentra siendo juzgado.

Ricardo Degoumois, el abogado que se encuentra siendo juzgado.

Según trascendió, los fiscales investigan al grupo de penalistas por el posible entorpecimiento probatorio, amenazas coactivas y/o extorsión en perjuicio de una testigo central del juicio contra el abogado Degoumois.

Relato y detención

La causa que originó la detención de los cuatro abogados fue a partir de la declaración de una testigo que el jueves fue citada a declarar en el juicio contra Degoumois, quien desde el 2022 se encuentra imputado de haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años que es familiar de un cliente que el letrado supo representar.

Según trascendió, la testigo inicialmente declaró a favor del abogado y lo desvinculó los hechos denunciados. Sin embargo, tras ser interrogada por los fiscales, habría dicho que sufrió aprietes por parte de los abogados.

Tras culminar con su relato, la testigo se fue de la sala y el juicio continuó con su normalidad. Sin embargo, en el cierre de la audiencia, la Fiscalía ordenó la detención del imputado y de los abogados que lo representan en el debate.