miércoles 27 de octubre de 2021
Policiales accidente | Guadalupe | Guadalupe Oeste

Liberaron al conductor involucrado en el accidente por el cual murió un bebé en Guadalupe Oeste

El joven de 23 años fue imputado esta mañana en los tribunales santafesinos y le otorgaron medidas alternativas a la prisión preventiva. Además se le retuvo la licencia de conducir.

El conductor que protagonizó el accidente en Guadalupe Oeste donde falleció un pequeño bebé de seis meses, fue imputado y recuperó la libertad bajo una serie de normas de conducta. La audiencia se desarrolló este viernes en los tribunales santafesinos ante el juez Gustavo Urdiales.

El fiscal Carlos Lacuadra atribuyó a F.D.B, de 23 años, la autoría de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas. En tanto, el imputado contó con la asistencia del defensor público Gustavo Durando.

Leer más ► Murió un bebé al chocar una moto y una camioneta en Guadalupe Oeste

Urdiales juez (2).jpeg
Urdiales, el juez a cargo de la audiencia

Urdiales, el juez a cargo de la audiencia

Conducción imprudente

Lacuadra precisó que el 15 de septiembre de 2021 cerca de las 17, el conductor de la utilitaria Berlingo transitaba por calle Las Heras en sentido norte-sur, y “producto de un obrar negligente e imprudente” ingresó a calle French “a gran velocidad y sin detenerse”.

Por este accionar no pudo advertir la circulación de una moto en la que se conducían dos jóvenes de 21 y 14 años, y un bebé de seis meses. El imputado impactó el frente de la utilitaria con el lateral izquierdo de la moto, y las tres personas cayeron al piso.

Como resultado del impacto las dos mujeres resultaron lesionadas en sus piernas mientras que el pequeño bebé perdió la vida.

las heras y french accidente.jpg
Las Heras y French, en el límite de los barrios Guadalupe Oeste y Esmeralda.

Las Heras y French, en el límite de los barrios Guadalupe Oeste y Esmeralda.

Alternativas

El fiscal y el defensor acordaron medidas alternativas a la prisión preventiva y el conductor recuperó la libertad. Entre las medidas se encuentran las habituales: fijar domicilio, establecer un guardador, presentarse periódicamente al MPA y además se retuvo la licencia de conducir, en principio por seis meses.

Dejá tu comentario