La medida judicial fue dispuesta a partir de que agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) tomaron una serie de entrevistas a posibles testigos y ninguno indicó que el camionero haya realizado una conducción imprudente al momento del accidente que dejó a Pedro Molina, de 50 años, muerto.
Tampoco aportaron a la causa las imágenes recolectadas por la PDI, por lo que la fiscal Peresín determinó, por el momento, no atribuirle el homicidio culposo al conductor del camión y darle la libertad.
LEER MÁS ► Accidente fatal en el Mercado: mientras Fiscalía reconstruye el hecho, el camionero sigue detenido
choque fatal dentro del mercado de productores.jpg
El momento en que policía ingresaba al Mercado.
El siniestro fatal ocurrió el pasado lunes en horas de la siesta, cuando Molina, por causas que aún no pudieron establecerse, murió tras ser arrollado por un camión de dos acoplados.
Sin darse cuenta de lo ocurrido, el camionero continuó con su marcha e inclusive egresó del Mercado de Productores hasta que se notició del siniestro fatal y fue hasta la Comisaría de la jurisdicción para ponerse a disposición de la Fiscalía.
Por turno, el accidente fue informado a la fiscal Peresín que delegó la investigación a los agentes del área de Complejas de la PDI, los cuales se acercaron al predio para encontrar testigos y así reconstruir el accidente.
Sin embargo, ninguno de los testigos entrevistados logró acreditar que el conductor haya realizado alguna maniobra temeraria o imprudente al volante.