"Lelo" seguirá en prisión por la balacera en Alto Verde que dejó una mujer y su hijo de 10 años heridos
La jueza Luna impuso la prisión preventiva para el sospechoso de 31 años, detenido tras una balacera a una vivienda de Alto Verde que dejó a dos personas heridas.
La balacera dejó a una mujer y su hijo heridos por los disparos.
Un hombre de 31 años, identificado como Diego Maximiliano "Lelo" González quedó en prisión preventiva este miércoles, involucrado en una balacera ocurrida en Alto Verde, por la que una mujer y su hijo resultaron heridos.
El hecho es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios, Laura Urquiza, quien reclamó que el imputado permanezca detenido. La audiencia de medidas cautelares fue presidida por la jueza penal Susana Luna, que avaló la pretensión fiscal.
González fue imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio y tentativa robo calificado, y fue asistido en la audiencia por la defensora pública Magalí Mazza.
El allanamiento que permitió la detención del sospechoso fue ejecutado con grupos tácticos de la Unidad Regional I.
Intento de homicidio y robo
Urquiza relató los hechos imputados a González, ocurridos en noviembre de 2025 en el distrito costero de Alto Verde; el intento de homicidio ocurrió cerca de la 01:30 del 8 de noviembre, en la manzana 3 de Alto Verde; según la fiscal, González intentó dar muerte a una mujer de 30 años y a su hijo de 10 años, ya sea de forma intencional o asumiendo el posible resultado de muerte con absoluta indiferencia.
González arribó al domicilio a pie, portando una pistola 9mm y efectuó al menos cinco disparos en dirección a la vivienda; uno de los proyectiles impactó en la rodilla izquierda del menor y otro proyectil impactó en la mujer, causándole una herida en el cuello con un tiempo de curación de más de 30 días.
Los hechos son investigados por la fiscal de Homicidios, Laura Urquiza
Maiquel Torcatt/Aire Digital
La fiscal detalló que el homicidio no se consumó debido a la pronta y exitosa atención médica de los heridos.
En cuanto al segundo hecho imputado a González, el intento de robo ocurrió al día siguiente de la balacera, el 9 de noviembre cerca de las 23:15 en inmediaciones de Monzón y el terraplén; en esa oportunidad, expresó Urquiza, Gonzalez interceptó a dos personas para robarles sus pertenencias, les apuntó con el arma y efectuó disparos contra ambos; un proyectil impactó en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla de una de las víctimas. Sin embargo, González no pudo perpetrar el robo.
En la audiencia de medidas cautelares, la jueza Luna encontró acreditada la posible intervención del imputado en los hechos investigados así como la existencia de riesgos procesales, e impuso la prisión preventiva de González.