martes 17 de mayo de 2022
Policiales Entre Ríos | Procrear |

Le robaron toda la plata que había cobrado del Procrear por medio de un cambio de chip de su celular

Estefanía Leiva cobró el crédito de Casa Propia del programa Procrear en septiembre, pero el 24 de diciembre le robaron toda la plata que ya tenía depositada en el Banco Hipotecario, que equivale al 95% del crédito total.

Estefanía Leiva es docente en Entre Ríos y también moza. En septiembre cobró el 40% del crédito de Casa Propia del programa Procrear y luego, una vez que avanzó en la construcción, le depositaron el 95%. Pero el 24 de diciembre, fue estafada y le robaron todo el dinero de la cuenta del Banco Hipotecario. Ella se enteró unos días después, el lunes 27 de enero.

En el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe, la mujer contó lo que ocurrió. El 24 de diciembre se despertó con un mensaje de la empresa telefónica Claro en el que decía que su línea estaba fuera de servicio. Se dirigió a una sede de la empresa y logró recuperar su número. Desde la empresa le respondieron que probablemente había sido una equivocación humana y alguien había otorgado su línea a otra persona por error. Después de unas cuatro horas fuera de servicio, recuperó su línea.

Pero la peor noticia llegaría luego de Navidad. Más específicamente, el lunes 27 de diciembre cuando se acreditaron en la cuenta los movimientos. A Leiva le llegó un mensaje desde el Banco Hipotecario que informaba los movimientos que se habían hecho. Después de seis operaciones en cinco minutos, su cuenta quedó vacía.

Leer más ► Guía práctica para prevenir estafas y fraudes digitales

Desde las 13.08 hasta las 13.13 del 24 de diciembre, se realizaron los seis movimientos en la cuenta que extrajeron todo el dinero del crédito Procrear y la dejaron sin nada.

La víctima explicó cuál es la conexión entre la cuenta bancaria y el teléfono. "Para acceder a la cuenta es necesario tener el usuario, el DNI y una clave que si la colocas muchas veces mal bloque la cuenta. Para desbloquearla y modificarla te envían un código a tu teléfono", aclaró.

Leiva contó que a todo eso no lo sabía, pero fue la policía quien se lo explicó. Luego, se pudo contactar con otras personas que tuvieron el mismo problema y fueron víctimas de estafas similares.

Hasta el momento, la docente comentó que nadie del Banco le pudo responder cómo fue posible que se realizaran movimientos de tanto dinero sin autorización.

Al comunicarse con más personas que pasaron por la misma situación, la mujer también advirtió que este tipo de estafas se suelen hacer los viernes después de las 13 ya que los bancos no trabajan y no pueden dar respuesta hasta el próximo lunes.

Dejá tu comentario