Santa Fe: la moto robada fue vista en Facebook
El hecho tuvo antes de las 21 del martes 13 de mayo, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central del 911 tras un llamado que alertaba sobre la localización de un vehículo robado.
LEER MÁS►Andaba en motito por Laguna Paiva, lo paró la policía y descubrieron algo inesperado
Un hombre de 43 años relató a los agentes que, el 2 de abril, fue víctima del robo de su motocicleta Mondial RD 150 cc y que había realizado la denuncia en la Seccional 26°. Sin embargo, este martes se topó con una publicación en la red social Facebook, donde identificó su vehículo entre los ofrecidos.
Tras contactarse con los supuestos vendedores, la víctima coordinó un punto de encuentro en cercanías a su domicilio, mientras alertaba a la policía para que lo asistiera en la maniobra. Los efectivos, atentos a la situación, detectaron el arribo de la moto con dos ocupantes.
Pedido de captura y un arma blanca
Luego de verificar los números identificatorios del vehículo, el operador policial confirmó que la motocicleta tenía un pedido de secuestro activo por robo. Además, se constató que una de las ocupantes —una mujer de 37 años— tenía un pedido de paradero activo desde 2016, emitido por la localidad de Esperanza, departamento Las Colonias.
Durante la requisa, los efectivos también le secuestraron a la mujer un elemento cortopunzante de 13 centímetros de largo, que llevaba oculto a la altura de la cintura.
Por su parte, el acompañante —un hombre de 36 años— no presentaba impedimentos legales, aunque fue igualmente detenido por encubrimiento, mientras que la mujer fue demorada por infracción al artículo 110 del Código de Convivencia.
Intervención de la Fiscalía
El procedimiento quedó a disposición del fiscal en turno, Dr. Omar De Pedro, quien ordenó la aprehensión de ambos involucrados, el secuestro del rodado y la preservación del arma blanca incautada como evidencia.
La investigación continúa para determinar cómo llegó la moto a manos de los aprehendidos y si existen otras personas involucradas en la maniobra delictiva.