Un chofer de ambulancia vivió una madrugada de terror cuando dos jóvenes reventaron su portón, sacaron su moto a la vereda para robársela y él los enfrentó a metros de su casa en el barrio René Favaloro de Santa Fe. Logró evitar el robo, pero denunció la falta total de iluminación en la zona.
El ataque ocurrió de madrugada y el dueño salió a enfrentarlos
Daniel, vecino de JB La Salle 4168 y chofer de ambulancia, se despertó sobresaltado cerca de las 3 de la mañana tras escuchar una explosión en la entrada de su casa. Cuando salió, encontró la escena que nadie quiere vivir: habían reventado su portón de una patada para sacar la moto.
rompieron un portón en barrio René Favaloro 1
Reventaron el portón con intenciones de robar una moto en el barrio René Favaloro. El dueño del motovehículo evitó que se la llevaran.
En diálogo con AIRE, relató cómo reaccionó sin pensarlo: “Explotó el portón. Lo tengo bien seguro, pero le pegaron una patada fuerte. Salí como estaba, en calzoncillo, porque ya tenían la moto afuera”.
Al ver a los dos ladrones —“jóvenes, menores”, describió— corrió hacia ellos para frenarlos. “Me les tiré encima", dijo con crudeza sobre el momento de adrenalina. Uno de los delincuentes soltó la moto al verlo acercarse y ambos escaparon corriendo.
Embed
“La zona está a oscuras hace años”
El vecino explicó que la falta de iluminación es un problema histórico que facilita los robos en el barrio. “Sobre Favaloro estamos totalmente a oscuras. Había tres luces, quedó una sola. Cuando hicieron el asfalto sacaron los postes del frente y nunca más los pusieron. Esto hace diez años”, señaló.
A eso se suma un terreno baldío frente a su casa, donde los pastos crecen sin control: “Es un combo perfecto para que actúen los delincuentes. Uno sale a las 5 de la mañana sin saber con qué se va a encontrar”. Contó que muchas veces quienes esperan el colectivo para ir a trabajar dependen de la luz que dejan encendida los propios vecinos.
La policía llegó con dos móviles, pero ahora teme por la seguridad de su casa
Tras el intento de robo, Daniel recibió asistencia policial y este lunes a la mañana realizará la denuncia formal.
“Gracias a que salí rápido pude recuperar la moto. Me corté los pies con los vidrios cuando corrí, pero eso es lo de menos”, relató. “Dios quiso que no los agarre”, agregó, consciente de que el desenlace pudo haber sido peor.
Ahora deberá arreglar el portón destruido y reforzar la seguridad. Vive con su esposa y su madre, quien por suerte no se encontraba en el momento del ataque.
“Si mi mamá estaba, se pegaba un susto bárbaro”, lamentó.
Un nuevo episodio que expone el reclamo por iluminación y mantenimiento en la zona
Vecinos de René Favaloro insisten desde hace años en la necesidad de iluminación, mantenimiento y limpieza en el sector. Daniel lo grafica con una frase contundente: “La única luz que hay es la que dejamos los vecinos prendida afuera.”