menu
search
Policiales Barrio Las Flores | Santa Fe | Policía

Desenfreno en barrio Las Flores: los vecinos denuncian picadas, consumo de alcohol, drogas y presentarán una nota al intendente

El conductor de un auto atropelló la reja de la torre 5 en barrio Las Flores en Santa Fe. Los vecinos vuelven a reclamar por el descontrol nocturno.

El clima en barrio Las Flores de Santa Fe se volvió insostenible para los vecinos de las torres, que desde hace meses denuncian episodios de violencia, escándalos nocturnos, consumo de alcohol y drogas en la vía pública. Este lunes a la madrugada, en Lamadrid y Regimiento 12 de Infantería, un automovilista atropelló las rejas de la torre 5.

Barrio Las Flores: los vecinos juntan firmas para presentar en la Municipalidad

El detonante más reciente ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando un automóvil salió a toda velocidad desde un kiosco que está abierto 24 horas, se subió a la vereda, arrancó una reja, rompió parte de una pared y luego se dio a la fuga. Las familias aseguran que la policía estuvo en el lugar, pero que “no hizo nada”.

Barrio Las Flores auto atropelló una reja 1
Los destrozos provocados por el conductor que chocó y se fugó.

Los destrozos provocados por el conductor que chocó y se fugó.

El choque desató un caos inmediato: un joven intentó recuperar la patente que había quedado enganchada en la reja y, antes de retirarse, se produjo una pelea a golpes en la que incluso resultó agredida una mujer.

“Es una batalla campal”, describió una vecina a AIRE, que asegura que este tipo de episodios se repiten desde la apertura del negocio que funciona durante toda la madrugada.

“Antes era un barrio tranquilo y ahora no se puede dormir”: la crítica vecinal

Los testimonios de los vecinos coinciden en que la situación se volvió insostenible. Señalan que las corridas, picadas de motos, peleas, gritos y música fuerte ya no se limitan a los fines de semana: ocurren de jueves a martes, todos los días.

Embed

LEER MÁS Santo Tomé: entró a robar una casa, intentó escapar y lo atraparon con parte del botín

Una residente de la torre 5 contó que, desde que abrió el kiosco, el barrio cambió por completo:

“De día está todo tranquilo, pero a partir de las 6 o 7 de la tarde empieza a llegar gente joven, y esto se extiende hasta las 5 o 6 de la mañana. Es como una cancha de fútbol. Venden alcohol en grandes cantidades toda la noche. No se puede dormir, usamos tapones para los oídos, ventilador, televisor con ruido… es como si estuvieran dentro de casa”.

La vecina relató que el conductor que chocó la reja manejaba a una velocidad tal que perforó la pared de la torre. “No sé en qué condiciones estaba para romper así. No frenó, no verificó si había heridos y se fugó tranquilamente”, lamentó.

Embed

Alcohol, peleas y miedo a que ocurra una tragedia

Los relatos se vuelven aún más preocupantes cuando mencionan peleas con botellazos, intentos de apuñalamiento y discusiones que terminan en violencia física. “Esto es un viva la pepa”, expresó otra mujer. “Mi marido se va a trabajar sin dormir. Y tengo miedo de que en una de estas le tiren un botellazo o lo apuñalen. Cualquiera de nosotros puede terminar siendo un inocente lastimado”.

LEER MÁS►Detuvieron a dos hombres en Santa Fe: uno tenía un arma de guerra, el otro violaba arresto domiciliario

Los vecinos aseguran que, aunque realizaron denuncias por las motos y sus explosiones de escape, las soluciones fueron temporales. “La policía viene y a los minutos vuelve todo a comenzar”, señalaron.

Junta de firmas y pedido formal al intendente

Cansados del destrato, las peleas y el ruido constante, los habitantes del barrio empezaron a juntar firmas para presentar una nota al intendente. El objetivo es pedir controles estrictos sobre la venta de alcohol, presencia policial permanente o medidas que reduzcan los disturbios nocturnos.

Barrio Las Flores auto atropelló una reja 2
El momento del choque quedó registrado en imágenes.

El momento del choque quedó registrado en imágenes.

“No pedimos que cierren el kiosco”, aclararon. “Sabemos que es una fuente de trabajo. Pero tienen que regularlo. Hay una ley que prohíbe vender alcohol de madrugada para consumir en la vía pública. Nadie controla nada”.

Según los testimonios, la protesta vecinal busca que el municipio intervenga antes de que la situación derive en una tragedia mayor: “Si alguien viene a las 3 o 4 de la mañana cualquier día de semana, va a ver lo mismo. Es imposible vivir así”.

El reclamo ya comenzó a tomar fuerza, y los vecinos esperan una respuesta oficial en los próximos días.