menu
search
Policiales violencia de género |

Le pegó a su expareja en el rostro y la cabeza y quedó libre por no tener antecedentes

El juez Busaniche dispuso alternativas a la prisión preventiva para un violento que fue denunciado en varias oportunidades. El último episodio ocurrió el 15 de noviembre.

Un hombre de 30 años identificado como Alejandro Ariel Clemente es investigado por un violento episodio ocurrido el miércoles 15 de noviembre en la vivienda de su expareja. El fiscal Omar De Pedro solicitó la prisión preventiva del sospechoso; el juez Pablo Busaniche dispuso medidas alternativas ya que la pena por el delito imputado sería de ejecución condicional.

Clemente fue asistido por la defensora pública Sonia Bustos, que no discutió la ocurrencia de los hechos pero reclamó que el imputado transite el proceso en libertad. El fiscal De Pedro informó a AIRE que la víctima manifestó su temor ante el juez Busaniche, y que Clemente ya la había agredido en otras oportunidades.

Clemente tiene tres denuncias por lesiones en el último tiempo, y una causa que se remonta a 2016 por atentado y resistencia a la autoridad. La víctima debió ser escoltada hasta la salida por personal policial a fin de evitar que se encontrara con la mamá y la hermana del imputado que se encontraban en Tribunales.

busaniche.jpg
El juez Pablo Busaniche dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva

El juez Pablo Busaniche dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva

Violencia de género

Al momento de atribuir los hechos, De Pedro detalló que el 15 de noviembre cerca de las 20:30, Clemente agredió a golpes a su expareja y la tomó del cabello. La mujer resultó con lesiones en la cabeza, la mejilla derecha y el hombro, que fueron constatadas por el médico policial.

La agresión se produjo en el domicilio de Pasaje Koch al 1200, y fue cometida en un contexto de violencia de género. La víctima declaró que Clemente la golpeó porque quería quedarse en la casa, y ella le pedía que se fuera y la dejara tranquila.

violencia de género.jpg

La mujer logró llamar al 911 y cuando la policía llegó al lugar, Clemente ya se había retirado. Los policías trasladaron a la víctima a la comisaría para radicar la denuncia y allí se encontraba Clemente, que quedó detenido por orden del fiscal en turno Omar De Pedro.

Tras concretar la imputación por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y la violencia de género, cometido en contexto de violencia de género, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva de Clemente.

Al momento de resolver el juez dispuso medidas alternativas a la prisión preventiva ya que consideró que la pena en expectativa por el delito atribuido podría ser de ejecución condicional. Clemente no podrá acercarse a menos de mil metros de la víctima, deberá presentarse mensualmente en el MPA y asistir a un espacio de reeducación emocional sobre violencia de género. El fiscal apelará la resolución e insistirá ante la Cámara de Apelaciones la necesidad de mantener a Clemente en prisión.