menu
search
Policiales inseguridad | robo |

Le dispararon a un remisero y le robaron el dinero del regalo para el Día de la Madre

El hombre de 31 años fue asaltado en la mañana del sábado. También le arrebataron documentos y licencias, por lo que se ve imposibilitado de retomar su trabajo.

Como es cotidiano, los hechos de inseguridad golpean a diario a los trabajadores del volante. Este fin de semana, un remisero de 31 años fue asaltado a punta de pistola por una pareja que le sustrajo documentos personales, licencias de conducir y dinero en efectivo con el que el trabajador pretendía comprar regalos a su madre y esposa, en vísperas del Día de la Madre.

Todo comenzó alrededor de las 5:00 del sábado, cuando Cristian tomó pasaje en la intersección de las calles San Lorenzo y Castelli. En esa zona, una mujer de aproximadamente 25 años le hizo señas para que se detenga y le dijo que necesitaba ir hasta Gobernador Freyre y Gorostiaga.

Leer más ► Barrio Fomento 9 de Julio: se despertó con un corte en el cuello y un ladrón dentro de su casa

Cerca del lugar, esta mujer morocha de pelo largo y pantalones de jean blancos le dice al remisero que en esa esquina iba a estar esperándola su novio; quien subiría al auto para seguir el viaje. Así ocurrió y la pareja siguió a bordo del auto, pero al llegar a destino el hombre le pidió al conductor que se dirigiera hacia la cava.

Ante la negativa de Cristian, el pasajero lo agarró del cuello y apuntándole con un arma volvió a exigirle que conduzca hasta la cava. "Cuando uno está apuntado tiene que hacer lo que los delincuentes quieren", contó la víctima del robo desde el móvil de Aire de Santa Fe.

Siempre con la pistola en el cuello, al remisero no le quedó otra opción más que obedecer. Al llegar a la zona que le habían indicado, la mujer se bajó y comenzó a revisar el auto. Se encontró con la cartera del conductor, en la que llevaba toda su documentación, algunas tarjetas y dinero: 3.000 pesos que había ahorrado para dinero de los regalos del Día de la Madre y alrededor de 800 pesos de la recaudación.

"Cuando uno está apuntado tiene que hacer lo que los delincuentes quieren", contó la víctima del robo desde el móvil de Aire de Santa Fe.

"Me llevaron la carterita con todo, hasta la llave de mi casa. Salieron corriendo. Cuando intento seguirlos con el auto, esta persona (el hombre de la pareja) se agacha y me tira dos tiros, seguramente para asustarme porque me hubiera podido tirar al parabrisas. Me quedé en el molde porque no iba a arriesgar mi vida por unos pesos", reflexionó el remisero asaltado en diálogo con el periodista Nacho Laurenti.

Ahora, lo que más le interesa es la documentación para poder seguir trabajando, ya que Cristian es el sustento de una familia con cuatro hijos de 11, 10, 5 años, y 10 días. Desde el móvil, pidió que si alguien encuentra sus documentos no dude en devolvérselos para volver a trabajar al volante, oficio al que se dedica desde hace 11 años.