martes 26 de mayo de 2020
Policiales | aislamiento | Laguna Setúbal |

Le devolvieron la camioneta al hombre que se empantanó en la Setúbal

Lo confirmó el fiscal Orio esta mañana. Tras efectuar una reparación económica el imputado recuperó los elementos secuestrados en el allanamiento.

Ayer por la tarde un hombre de 49 años fue imputado por violar el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia por coronavirus. El domingo por la mañana trascendió que una camioneta había quedado empantanada en el lecho de la laguna Setúbal, en una clara situación de incumplimiento al aislamiento vigente.

El fiscal Ignacio Orio explicó en una conferencia de prensa desarrollada esta mañana en la sede el Ministerio Público de la Acusación que la audiencia imputativa se concretó por videoconferencia, y que la defensa del imputado propuso resolver la situación a través de una suspensión de juicio a prueba durante un año, más una reparación económica de 20 mil pesos para el hospital José María Cullen.

orio para web.jpg
El fiscal Orio confirmó que se devolvió la camioneta tras el depósito de la reparación económica

El fiscal Orio confirmó que se devolvió la camioneta tras el depósito de la reparación económica

Leer más ► El hombre que se empantanó con su camioneta resolverá su situación judicial con una probation

En el mismo acto procesal, fue presentada la boleta de depósito del monto determinado, por lo que se dispuso el reintegro tanto de la camioneta como también de su teléfono celular secuestrado en el allanamiento.

detuvieron camioneta varada laguna _page_marca.jpg

Orio precisó que la investigación se inició de oficio tras la repercusión en los medios de comunicación sobre la situación, el domingo por la mañana, y que una vez que se pudo precisar la identidad del dueño del vehículo se dispuso un allanamiento en la vivienda para lograr el secuestro del vehículo. En este sentido, el fiscal sostuvo que desde el inicio del aislamiento, se han secuestrado más de 190 vehículos en jurisdicción de la 1ra circunscripción, entre autos, motos y bicicletas, y que algunos de ellos se han restituido a sus propietarios a medida que se resolvieron los procesos.

Leer más ► Video exclusivo: así fue el rescate de la camioneta empantanada en la laguna Setúbal

El representante del MPA expresó además que en relación a los hechos ocurridos el fin de semana hasta el momento no se han iniciado otras investigaciones de oficio, pero sí fueron remitidas varias intervenciones policiales a las que se debe dar tratamiento.

Por último, en relación a si la camioneta fue extraída del lecho de la laguna con intervención policial o con asistencia de alguna entidad pública, Orio manifestó que la investigación aún no ha concluido y que se intenta precisar si contó con ayuda privada. "Si hubo presencia policial, nosotros no fuimos notificados de lo ocurrido por la fuerza", expresó.

Audio ► La palabra del fiscal en conferencia de prensa

Dejá tu comentario