La Red de Vecinales por Seguridad denunció este sábado que en las últimas horas le balearon el frente de su casa a un dirigente vecinal que hace unos días había sido amenazado por delincuentes por haber denunciado la inseguridad que se padece en barrio Altos del Valle.
La nota, firmada por la representante de la red, Susana Spizzamiglio, señala que “en horas de la madrugada fue tiroteado el domicilio de un dirigente vecinalista integrante de éste red y que días previos había sido abordado por una persona inquiriéndole los motivos de denuncias que se efectuaron por sucesivos delitos que se vienen cometiendo en el barrio Altos del Valle y zonas aledañas”.
LEER MÁS ► Vecinos de Altos del Valle reclaman por más seguridad ante la oleada de robos
Luego, el mensaje fue directo a los delincuentes. “Llamentamos informar a los delincuentes que no dejaremos de denunciar por todos los medios institucionales, organismos municipales, provinciales y nacionales los hechos delictivos que ocurren asiduamente en nuestra ciudad y la región”.
En el texto, se informa que ya se realizaron los peritajes de forma para recabar toda información posible para avanzar en los autores del hecho.
“Lamentamos informar a los delincuentes que avanzaremos con todas las denuncias que dentro de la ley nos permita formular el estado de derecho y esta democracia. Lamentamos informar a los delincuentes que nos encontraran denunciando los hechos delictivos que no nos permiten a los ciudadanos vivir en paz”, remarca el comunicado, y sigue: “Lamentamos informar a los delincuentes que los dirigentes vecinalistas que integramos la red de vecinales por seguridad, que viene bregando por la tranquilidad de los santafesinos y las santafesinas, desde su creación en el año 2018 a la fecha (siete) años, que no nos doblaran el brazo ni nos daremos por vencidos”.
Por último, se insta a la ciudadanía santafesina a denunciar los delitos de cualquier índole que fuera observado por los canales de llamado al 911; vía on line, el Ministerio Público de la Acusación (MPA); Centros territoriales de denuncias (CTD) existentes en cinco barrios de la ciudad de Santa Fe o en la comisaría más próxima.
“Redoblar esfuerzo ciudadano: la paz es posible con la participación de todos”, concluyó.
Vecinos de Altos del Valle reclaman por más seguridad ante la oleada de robos
A fines de enero, vecinos de Altos del Valle reclamaron por más seguridad en el barrio, ante la oleada de robos producidos en los últimos 20 días.
"Robos pirañas, andanzas por los techos durante la madrugada y entraderas salteándose los tapiales" son los métodos de robo más comunes que utilizan los ladrones en el barrio, según pudieron contar los vecinos. Desde el móvil de AIRE, presente en calle Los nogales, con intercepción en los Ceibos, a tres cuadras de la popular avenida Aristóbulo del Valle, Jorge, presidente de la vecinal de Altos del Valle, comentó las inquietudes de los vecinos ante los reiterados hechos de inseguridad.
LEER MÁS ► Momentos de tensión en Bulevar y San Jerónimo: detuvieron a un hombre con un arma blanca
"Se mueven en horas de la madrugada, va a pasar algo fatal porque los vecinos van a actuar. Pedimos que nos resguarden y más presencia policial", dijo Jorge, que también comentó que, como presidente de la vecinal, forma parte de varios grupos de WhatsApp de todas las cuadras, en donde a diario se mantienen comunicados e informan sobre los hechos delictivos.
Además, Jorge también agregó que ampliar la iluminación del barrio y cortar las malezas que rodean a varias cuadras de la zona, mejorarían la seguridad.