Alejandro Sosa Rey, referente y líder de “la banda del pasillo” de barrio San Lorenzo, fue imputado este viernes por haber participado en varios ataques armados que le costaron la vida a tres personas y dejaron varios heridos. Los hechos ocurrieron en diciembre y febrero; hay otro imputado y al menos dos prófugos.
Los hechos son investigados por la Fiscalía de Homicidios, y el fiscal Andrés Marchi le atribuyó a Sosa Rey la coautoría de tres homicidios calificados por el uso de arma de fuego, uno de ellos agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, y tres intentos de homicidios calificado. En la audiencia de este viernes también fue imputado como coautor en uno de los hechos otro joven identificado como Mariano Emir P.
Los imputados contaron con la asistencia del defensor público Gustavo Durando, y la audiencia imputativa se realizó en la sala 1 de los tribunales santafesinos ante el juez Pablo Spekuljak. Tras la imputación, las partes solicitaron que se disponga la duplicidad de plazos, por lo compleja de la causa, las múltiples víctimas e involucrados, por lo que la audiencia de prisión preventiva se realizara el miércoles en horario a determinar.
LEER MÁS ► Tras nueve allanamientos, cayó en barrio San Lorenzo un histórico líder de la "banda del pasillo"
Tres homicidios
El primero de los hechos fue atribuido a Sosa Rey y a Mariano P., y ocurrió en 9 de diciembre de 2023 cerca de las 4:30. Según la Fiscalía, los dos imputados, junto a otros sospechosos que se encuentran prófugos, ingresaron a la vivienda ubicada en Uruguay al 3900 y acribillaron a Brian Joel Roda. La víctima recibió al menos 10 balazos en todo su cuerpo y falleció en el lugar.
El segundo hecho atribuido a Sosa Rey ocurrió el 18 de febrero, cerca de las 23:30, en inmediaciones de Amenábar al 3900. El imputado se conducía en moto junto a otra persona y efectuó una multiplicidad de disparos contra dos hombres; Nicolás Ávalos murió como consecuencia del ataque, mientras que su acompañante resulto herido por los disparos.
Finalmente el tercer hecho atribuido a Sosa Rey ocurrió al día siguiente, el 19 de febrero minutos después de la medianoche. Nicolas Doldan falleció en inmediaciones de Juan Diaz de Solís y pasaje Cervantes, luego de haber sido atacado a balazos, cuando se encontraba reunido en el lugar con un grupo de personas. Como consecuencia del ataque, otros dos de los presentes resultaron heridos.
El miércoles, en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial, se discutirá si Sosa Rey y Mariano P. continúan detenidos en prisión preventiva.
Te puede interesar