Lavado de activos: Gendarmería hizo 13 allanamientos en el sur de Santa Fe y requisó tres cárceles

El procedimiento fue ejecutado en el marco de una investigación impulsada por la Sección de Investigaciones de Delitos Económicos y la Unidad Antidrogas de Rosario.

El operativo incluyó el secuestro de dólares y otros documentos relevantes para la causa. 

El operativo incluyó el secuestro de dólares y otros documentos relevantes para la causa. 

Agentes de la Gendarmería Nacional ejecutaron trece allanamientos en las localidades Venado Tuerto, Murphy y Zavalla, ubicadas al sur de la provincia de Santa Fe. Además, se realizaron requisas en celdas de las cárceles federales U1, U6 y el penal de Senillosa (Neuquén) en el marco de una causa que investiga a una estructura criminal dedicada al presunto lavado de activos.

La investigación, impulsada desde abril por la Sección de Investigaciones de Delitos Económicos y la Unidad Antidrogas de Rosario, derivó en el secuestro de dólares, pesos y chequeras.

Según fuentes policiales, los integrantes de la fuerza federal secuestraron además una serie de automotores, teléfonos celulares y computadoras.

Las fuerzas federales ejecutaron en total 13 allanamientos en varias localidades del sur provincial.

Las fuerzas federales ejecutaron en total 13 allanamientos en varias localidades del sur provincial.

También fueron hallados una serie de documentos que vincularían directamente a los sospechosos con las maniobras que la Justicia investiga.

Desde la Gendarmería informaron que las medidas fueron dispuestas tras meses de análisis patrimonial y recolección de datos sobre la banda que operaba en el sur provincial.

Desde las fuerzas de seguridad señalaron que las actuaciones continúan abiertas y no se descartan nuevos procedimientos en Venado Tuerto y la región en las próximas horas.

Las más leídas