La policía secuestró en una casa de Santa Fe 26 gallos de riña y un ring de pelea
El hallazgo de la Policía ocurrió durante un allanamiento en una casa de Santa Fe. Secuestraron gallos preparados para riñas y un ring.
El hallazgo de la Policía ocurrió durante un allanamiento en una casa de Santa Fe. Secuestraron gallos preparados para riñas y un ring.
La intervención fue encabezada por la Brigada Ecológica y de Rescate Animal, dependiente de la Unidad Regional I, y se concretó tras un requerimiento de la Policía de Investigaciones (PDI), que se encontraba realizando un allanamiento en el lugar.
Los efectivos fueron comisionados cerca de las 17.30 hacia la intersección de Azcuénaga y Alberdi, donde se realizaba un procedimiento por parte de la división Narcotráfico. Según consta en el parte policial, antes de ingresar al domicilio se identificó un ring circular de pelea y una gran cantidad de aves.
En total, se hallaron 26 gallos machos en jaulas individuales y 20 gallinas sueltas, en estado higiénico deficiente, aunque con signos vitales estables. Además, en el lugar había guantes, protectores de cabeza y medicamentos de uso veterinario.
Se dispuso el secuestro de las aves y de todos los elementos relacionados a las peleas clandestinas. La causa quedó bajo la órbita de la fiscal María Gabriela Martí.
En calidad de secuestro quedaron 26 gallos de riña, un ring de pelea, 17 guantines,16 protectores de cabeza, tres frascos de medicamentos veterinarios, tres ampollas de vitaminas, un frasco de antiinflamatorio en crema y dos jeringas.
Una mujer de 56 años quedó identificada por presunta infracción a la Ley 14.346, en estado de libertad. Las aves fueron trasladadas a la base ecológica, mientras que la investigación continúa su curso.
Temas
Te puede interesar