viernes 28 de febrero de 2020
Policiales | Santa Fe |

La muerte de Francisco Sueldo: Lascuraín será sobreseído e internado en el Mira y López

Así se acordó este jueves en una audiencia que tuvo lugar en los tribunales provinciales. El caso ocurrió en 2019 en barrio María Selva y por el mismo murió un niño de 11 años tras un accidente de tránsito provocado por el kinesiólogo de 37 años.

La medida judicial, cuya resolución será formalizada por el juez penal Pablo Busaniche, se dio luego de una audiencia que tuvo lugar en la Sala I del subsuelo de tribunales y de la que participó el fiscal Daniel Filippi, el querellante, Leandro Corti y la defensa de Lascurain, a cargo de Sebastián Oroño.

FRANCISCO SUELDO 1 SOBRESEIMIENTO.jpg
Postal. Una de las imágenes de la víctima fue colgada frente a tribunales.

Postal. Una de las imágenes de la víctima fue colgada frente a tribunales.

Lascuraín fue trasladado al palacio judicial por personal de la Unidad de Trasladados Judiciales del Servicio Penitenciario y cerca de las 17.10 ingresó a la sala. Vestido con una chomba rayada, un jean azul y unas zapatillas -tipo montañeses- se sentó en el banquillo de los justiciables y le informó al juez los datos personales sin agregar una palabra demás.

Leer más"Desde el principio sabía que esto iba a pasar / Por Luis Mino

Seguidamente las partes acordaron que el imputado sea alojado en el hospital psiquiátrico Mira y López con la condición de que permanezca internado en la sala de "pacientes psiquiátricos judicializables" y además se tramite, ante la autoridad correspondiente, la colocación de una tobillera electrónica para ser monitoreado.

Una vez concluida la audiencia, el abogado querellante, Leandro Corti, explicó que el acuerdo para determinar el sobreseimiento se luego de que los delegados técnicos concluyeron en que Lascurain "representa un riesgo para si mismo y para terceros" y que "no había podido comprender la criminalidad del acto" cometido el 13 de mayo del 2019 cuando embistió, a bordo de un Toyota Ethios, a la familia Sueldo que estaba en un Chevrolet Corsa en Ángel Casanello al 2200.

Leandro Corti, sobre el sobreseimiento de Francisco Lascurain

Leer másLa muerte de Francisco Sueldo no fue un accidente / Por José Curiotto

"Él presenta -por Lascurain- una patología que es compatible con una esquizofrenia, con rasgos paranoides. Tiene brotes psicóticos que al momento del hecho le impidieron comprender la criminalidad del acto", explicó Corti.

"Acá no está en tela de juicio que haya sido -el accidente- una acción antijurídica sino que lo que no se ha cumplimentado es el requisito de la imputabilidad de Lascuraín", agregó el letrado que actuó como querellante a lo largo de la causa.

El análisis del sobreseimiento también fue realizado por los padres de Francisco, quienes desde el hall de tribunales destacaron que "esperaban otra cosa" y calificó a Lascurain como un "buen actor".

Walter Sueldo, habló del sobreseimiento del asesino de su hijo

"Esto me alienta a seguir para que no le pase más a nadie porque somos nosotros los que andamos ante la sociedad y bueno a seguir luchando para que no le pase a nadie", comentó Sueldo.

Temas

Dejá tu comentario